Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO afirma que EU viola soberanía de México por financiar opositores

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el hecho de que el gobierno de los Estados Unidos esté financiando a organizaciones abiertamente opositoras a un gobierno legalmente constituido es un acto injerencista y que viola la soberanía de México.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador retomó el tema del sueldo de los periodistas famosos y expresó que si estos periodistas revelaran sus ingresos ayudaría mucho para conocer el tamaño de la desigualdad en el país. Porque este fenómeno no solo se da en los sectores sociales, sino también dentro de los gremios.

“Y, además, para saber cómo está la desigualdad en nuestro país y en el mundo, incluso al interior de los mismos sectores o gremios. Cuánto ganan los periodistas en México, la mayoría de los periodistas en México y cuánto ganan los de mero arriba. Un grupo selecto, una especie de casta divina. Entonces, va a ayudar mucho.”

Y sobre esa misma línea, el mandatario recordó que aun queda una demanda pendiente de su gobierno a con los Estados Unidos. Pues todavía no se resuelve el tema de la financiación de dicho gobierno a grupos opositores a la 4T.

López Obrador rememoró que México aún está solicitando al gobierno encabezado por Joe Biden que no financie grupos abiertamente opositores a gobiernos legalmente constituidos. Pues aseguró que es un acto injerencista.

“Estamos solicitando al gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente como opositores de gobiernos, en mi caso, en nuestro caso. de un gobierno legal y legítimamente constituido, porque es un acto injerencista, de violación a nuestra soberanía.”

El presidente también aclaró que dicho tema no se ha tocado en las reuniones bilaterales por cuestiones de sutileza diplomática. Sin embargo, calificó como una “vergüenza” que Estados Unidos lo haga y no se haya pronunciado al respecto.

“Nada más que no lo trato a veces en las reuniones que tenemos con el gobierno de Estados Unidos por cuestiones de sutileza diplomática, porque estoy esperando que salga de ellos, porque es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país, meterse a la vida política, pública de otro país y además entregando dinero. Ya eso debe hacerse a un lado, es una vergüenza.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Alberto Durón Macías

    21 febrero, 2022 at 7:24 pm

    Que pasaría si Rusia o China financiará a algunos grupos opositores contra el clasismo?

  2. Avatar

    Raymundo Pérez

    21 febrero, 2022 at 7:50 pm

    E.U. no quiere ver progresar a los países de América y después andan llorando y diciendo que los presidentes de América son malos y corruptos porque tienen a sus habitantes en la pobreza. Cuando es el E.U. que no permite que lo s países progresen y vivan bien. AMLO el mejor presidente que hemos tenido

  3. Avatar

    María Elena Mercado

    21 febrero, 2022 at 9:33 pm

    Estados Unidos debería de dejar de entrometerse en todos los países parece un cáncer, que llega podrir lo bueno que realizan los gobiernos legítimamente constituidos de países latinoamericanos y no únicamente de ellos ya vemos la injerencia que tiene en Crimea y es por sus propios intereses en ese país. En Bolivia no paró hasta acabar con su buen Presidente Evo Morales quien defendió a toda costa el Litio de su país y otras cuestiones y a eso debe que Estados Unidos destruyó al mejor presidente que ha tenido Bolivia. En México Nuestro gran presidente uno de los dos mejores que ha tenido nuestro país defiende los energéticos que poseemos y que quieren acabar con ellos, es decir apoderarse de lo nuestro como la energía eléctrica, el petróleo del cual casi nos despojan y también les interesa el oro blanco o sea el litio, que desean los vendepatrias explotadores de nuestro país y el presidente Joe Biden. Defendamos nuestra Soberanía como buenos mexicanos.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: