Contactanos

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Twitter.

LMDP

AMLO advierte a servidores públicos: no tolerará uso indebido de recursos

En el marco del proceso para elegir al nuevo dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador se reunió con los delegados federales de programas sociales para advertirles que no pueden involucrarse en asuntos del partido o de lo contrario se les pedirá la renuncia. 

“Ya no hay partido de Estado”, les advirtió. 

El presidente de México difundió un memorándum en sus redes sociales donde además subió una foto de la reunión que sostuvo la mañana de este martes con los delegados federales. Les recordó que el fraude electoral está tipificado como delito grave.

En ese  documento les dice a sus colaboradores que tienen prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público para fines partidistas, puesto que estos deben destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, a beneficio de la población.

“En los tiempos como opositores, enfrentamos y padecimos fraudes electorales cometidos desde el poder; es decir, sufrimos la injerencia del gobierno y el uso de recursos públicos para favorecer a candidatos y partidos. De modo que nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral ni legal mantener éstas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado”, advierte. 

El tabasqueño considera que  los servidores públicos son personas con convicciones,  pero aún así “tengo el deber de comunicarles que se pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática. Asimismo, les recuerdo que el fraude electoral, por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave”.

“Les recuerdo que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia. Desterrar la simulación y las marrullerías. Ser de izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, abundó el mandatario. 

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

Opinión

Las palabras de Guillermo Prieto salvaron en la historia a dos presidentes indios: Benito Juárez en 1858 y Evo Morales en 2019. En ambos...