Contactanos

 

LMDP

AMLO advierte a Aristegui y chayoteros que no callará ante calumnias

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en su conferencia matutina que no se quedará callado cuando sea calumniado, en referencia al reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que intentó demostrar un conflicto de interés entre su hijo José Ramón López Beltrán y la compañía Baker Hughes. 

El tema también fue retomado por la periodista Carmen Aristegui, por lo que el mandatario insistió en que no guardará silencio.

“¿Por qué me voy a quedar callado cuando me calumnian? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan y calumnien? ¿Que dañen el proyecto de transformación? Y un periodista de ese equipo, escribió “ya hemos pasado por situaciones así”. La verdad que no porque actualmente se tienen libertades plenas”, mencionó. 

“Y yo pues lamento que se enojen, pero ojalá y comprendan que yo encabezo junto con millones de mexicanos un proceso de transformación que a lo mejor no gusta, pero nosotros queremos hasta donde se pueda, ayudar a los pueblos y acabar con la corrupción”, añadió.

AMLO señaló que opinar lo que piensa no significa que sea “pensamiento único”, pues su gobierno  garantiza el derecho a disentir.

El mandatario parafraseó a Salvador Nava, en el sentido de que la prensa debe definir si está favor o en contra del gobierno. Luego, acotó que el periodismo independiente es el que más hace daño, porque simula ser plural. 

“Hay que seguir con la revolución de las conciencias y tratando estos temas y fuera máscaras. Decía el doctor Salvador Nava de San Luis Potosí cuando fue candidato y había dos periódicos, uno abiertamente gobiernista, así como El Reforma supuestamente plural, independiente y decía el doctor Nava el que más nos daña, es el supuestamente independiente y plural porque lo otro ya la gente sabe que es opositor pero el supuestamente independiente, el de la política robalera, ese confunde y engaña a muchos”, indicó el mandatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Recordó que en anteriores sexenios, algunos periodistas cobraban hasta un millón de pesos mensuales, por lo que había “mucha simulación e hipocresía”. Esa cantidad, dijo,  ni en sus mejores tiempos de periodista, la llegó a cobrar Gabriel García Márquez.

Comentó que algunos periodistas justifican esos ingresos millonarios con el argumento de que les pagaba el sector privado.

“Y sí pero ese dinero es porque los jefes de tu medio hacen jugosos negocios al amparo del poder público, si no, no te pagaran eso que es una inmoralidad”, sostuvo el presidente Obrador.

AMLO dijo que ya no es tiempo para simular y  la neutralidad en un proceso de transformación, “no aplica”.

La periodista Carmen Aristegui. Foto: Melinda Llamas

“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí mi derecho de réplica, señalando que Carmen Aristegui mantiene con sutileza la misma máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna y que en su reportaje de mi hijo (José Ramón López Beltrán), llegó a decir que era el equivalente de la Casa Blanca y ya tiene tiempo que tiene esa actitud porque simularon por años”, aseguró.

El tabasqueño insistió que su gobierno no reprime la libertad de expresión, pero  no es lo mismo que en las administraciones pasadas cuando se simulaba.

“En el proceso de transformación es ir también definiendo con mucha claridad posturas porque si se saqueó al país como se llevó a cabo en el periodo neoliberal fue por la simulación, no solo por el apoyo abierto de mercenarios del periodismo, sino también por el silencio de muchos que nunca cuestionaron al régimen de injusticias, represión y privilegios y simularon, engañaron”, agregó el mandatario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Daniel Jarquín

    7 febrero, 2022 at 11:09 pm

    ¿Será que PANISTEGUI está molesta con la 4T, porque su expareja Emilio Zebadua está implicado en la estafa maestra de Rosario Robles? El papá del hijo de Carmen es Emilio, tal parece que lo van a inculpar, pero el tipo tiene un amparo que impide que lo detengan, ya veremos cómo le va al ex amor de Carmen….La PANistegui ha perdido mucha audiencia, la mañanera de la quitó, además porque mucha gente ya no cree en ella, yo tampoco…

  2. Avatar

    Aarón

    9 febrero, 2022 at 9:29 am

    Aristegui es una gran comunicadora yo le creo.

  3. Avatar

    romalva

    9 febrero, 2022 at 11:25 am

    Me da pena Carmen Aristegui, dice que el Presidente la calumnia y afecta a “su reputacion”.¿cual reputacion? se quedo dormida en sus laureles con la famosa “casa blanca de Peña”, de ahi para adelante pareceria que solo se dedica a trabajarle a CNN avalando las notas de este diario virtual, credibilidad no la tiene desde hace mucho tiempo, no escribe nada interesante y es descuidada con lo que edita, que no culpe al Presidente Lopez Obrador, nadie tiene la culpa de sus errores, haria bien en darle un giro al timon y publicar informacion verdadera, sin manipulaciones a los lectores, ya nadie le cree.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...