Contactanos

 

LMDP

AMLO admite que se equivocó con Lilly Téllez y Germán Martínez

“No hay quién diga que no comete errores”, declaró durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador al reconocer que los suyos fueron invitar a Lilly Téllez y German Martínez, para que postulados por Morena llegaran al Senado.

Yo fui el responsable de eso. Fue un error. Se cometen errores, muchos. No hay quién diga que no comete errores. Pero también no tiene uno porque sentirse mal, porque uno actúa de buena fe. Nos importaba avanzar para transformar“, declaró López Obrador.

Actualmente, la senadora Lilly Téllez mantiene una postura de oposición ante el presidente López Obrador y es militante del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que Germán Martínez forma parte del Grupo Plural  en el Senado.

En este sentido, el mandatario repasó el caso de Lilly Téllez, por lo cual recordó cuando compitió  en el año 2000 para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues en ese entonces vivió una campaña de desprestigio por medios de comunicación como grupo Azteca.

 

“Les voy a contar el caso de Lilly Téllez. Es interesante. Cuando yo fui candidato a Jefe de Gobierno, estaba yo bien posicionado y me hacen una entrevista acerca de si iba a dejar algunos funcionarios que tenía el ingeniero Cárdenas  y Rosario Robles. Y dije sí. Tengo pensado dejar a dos, el ing. Buenrostro, que era de obras públicas, César, muy bueno, finado. Y Samuel del Villar que era procurador, de primera, fue mi maestro. A él le había tocado atender el asunto del asesinato de Paco Stanley y como era muy recto llama a declarar a Ricardo Salinas. Lo tienen declarando unas horas y Ricardo se enoja muchísimo con Samuel y cuando yo dijo que Samuel va a seguir, Ricardo siente que va a haber persecución.”, señaló López Obrador.

Ricardo Salinas Pliego

El presidente explicó que el entonces procurado Samuel del Villar llamó a declarar a Ricardo Salinas Pliego a causa del asesinato Paco Stanley, lo cual causo el enojo del empresario, quien decidió apoyar a Santiago Creel en su candidatura para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

En pleno periodo de campañas para decidir quién sería el siguiente jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Lilly Téllez sufre un atentado en que balearon su camioneta, dicho hecho sirvió como pretexto para que medios como Azteca orquestaran una campaña de desprestigio político en contra de López Obrador. 

En ese entonces, en esa campaña viene un atentado a Lilly Téllez qué hay quienes sostienen que fue un auto atentado, porque le balearon la camioneta, pero en la televisión fue escándalo escándalo, grande. Sí nos hicieron daño político con esta campaña, no solo ellos, también otros medios pero azteca en particular. Todo esto a la par de que se estaba dando el fenómeno Fox, que era una ola nacional, que se metió en la ciudad hasta en las colonias más pobres.”, manifestó López Obrador.

La campaña de desprestigió impactó las lecciones para jefe de Gobierno, pues de llevar un 12% de ventaja, López Obrador gano con tan solo el 3%.

Siguenos en Google News
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Higinio Caballero

    7 diciembre, 2022 at 3:26 pm

    Lamentable equivocación del presidente con estas dos personas, pero de cualquier forma, el pueblo ya los identifico, como traidores No solo al presidente, sino también a Morena y al pueblo de México. Una parte de los mexicanos, nunca más volverá a confiar en ellos.

  2. Avatar

    Dolores Gordillo

    7 diciembre, 2022 at 4:00 pm

    Triste y lamentable que por pura recomendación y sin mérito alguno, se llega a los cargos que debían ser los más respetables, como el Senado de México. Pobre México y Dios proteja a los mexicanos con este sistema político

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: