El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que el titular del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello es “un farsante, sin principios y sin ideales”, además el mandatario acuso al funcionario de ser un racista, esto pese a tener estudios de nivel doctorado.
“Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no, los grados, los títulos, son sinónimo de cultura, porque él está con doctorado y es un racista, como muchos otros, también en las redes hay algo muy importante de eso, que siempre hemos sostenido, no se debe confundir el nivel académico con la cultura. Hay gentes con doctorado, posdoctorado, científicos, muy ignorantes, muy ignorantes”, agregó AMLO.
"Es un racista": AMLO se lanza contra Lorenzo Córdova
"Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que los grados, los títulos no son sinónimo de cultura, porque él está en doctorado y es un racista", dijo @lopezobrador_ en contra de @lorenzocordovav. pic.twitter.com/bdkgbj1lIW
— Político MX (@politicomx) January 30, 2023
Lopez Obrador lamento que Lorenzo Córdova sea “un servidor público sin principios”, pues recordó que el padre del funcionario, Arnaldo Córdova Córdova, quien fuera su amigo, era un “hombre excepcional”
“Él es un servidor público, desde mi punto de vista sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo, hay otros peores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá (Arnaldo Córdova Córdova), fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, extraordinario, pero así suele pasar a veces con los hijos, los nietos”, aseguró AMLO.
En este sentido, el mandatario enfatizó que a Lorenzo Córdova “lo llevo por un mal camino” un grupo de personas al que pertenece, el cual se encargo de mal aconsejarlo, situación que López Obrador dijo lamentar. Sin embargo, el presidente señalo que el funcionario no debe caer en la “autocomplacencia” y debe ser capaz de rectificar.
“Es todo un grupo, al que pertenece, y esto fue lo que lo llevó por un mal camino. ¿Cómo es que se dice? Lo mal aconsejaron, es mi percepción y no odio yo a nadie, lo lamento, lamento su situación y que no ande diciendo que es por otras cosas, no, que él no caiga en la autocomplacencia y que sea capaz de rectificar, le va a ayudar mucho”, agregó AMLO.
Las declaraciones del presidente se producen luego de que el INE informó que se sumara a las acciones legales para frenar el “plan B” de la reforma electoral impulsada por López Obrador.
hctrmy
5 febrero, 2023 at 9:59 am
El motivo por el que muchas personas están a favor de la corrupción, más allá del obvio enriquecimiento es probablemente que tales personas, inconscientemente, se sienten inferiores al resto. Sienten que en igualdad de condiciones, van a quedar rezagados, no van a poder competir. Intentan entonces la destrucción de todo lo que pueda generar equidad cómo por ejemplo la educación pública de calidad, que en algún momento la hubo en México. Pretenden que sus hijos, a los que efectivamente también consideran estúpidos, accedan a mejores condiciones de estudio, mediante escuelas privadas (a la vez que destruyen la educación pública), para evitar que queden atrás.
Y es que finalmente ven la vida como una competencia en la que definitivamente se encuentran en desventaja. Ven a las otras personas no como prójimos (a los que ya no digamos debemos amar, con solo respetar sería suficiente) sino como adversario y eventualmente como verdaderos enemigos a destruir.
El racista Lorenzo Córdova (recordar al Llanero Solitario y el ADN del mexicano)
Escuché en un restaurante una conversación que supuestamente explicaba el motivo por el que Lorenzo Córdova lucha en contra de todo por lo que su padre luchó. La explicación era abuso infantil por parte de su padre. Aunque suena un tanto lógico, dado el nivel de fanatismo que muestra Lorenzo a favor de que el saqueo al país continúe, no me parece correcta, sobre todo por la integridad de Don Arnaldo. La defensa de su altísimo salario es una explicación perfectamente razonable del motivo por el que, aunque ha hecho público su desprecio por los pueblos originarios, y esto, en cualquier país semi-civilizado hubiera significado su inmediata destitución, continúa en su puesto.