Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO acusa al Poder Judicial de beneficiar sólo a los potentados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó si en realidad el Poder Judicial hace justicia, tras las amenazas de la Ministra Presidenta Norma Piña de “no poder cumplir con su misión” en caso de que se les ajuste el presupuesto.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador retomó el tema de los gastos onerosos del Poder Judicial ante la posibilidad de que el Poder Legislativo decida ajustar su presupuesto para 2024. El mandatario instó al Poder Judicial a “salir de su burbuja” y enlistar las decisiones tomadas que realmente hayan beneficiado al pueblo; pues a decir AMLO, este poder está al servicio de los potentados, la oligarquía y los delincuentes de cuello blanco.

Como ejemplo de lo anterior el Jefe del Poder Ejecutivo enlistó algunas decisiones judiciales que han resultado más que polémicas. El mandatario mencionó las obstaculizaciones para el reparto y distribución de Libros de Texto Gratuitos en Coahuila y Chihuahua. Asimismo recordó que recientemente se benefició a Tomás Zerón, acusado de tortura en el Caso Ayotzinapa.

 “Y aquí en el colmo se atreven a otorgarle un amparo, o sea gestionado desde Israel para que no hablen de él, para que no podamos hablar de él”, dijo AMLO sobre el caso de Tomás Zerón.

Por ello, el mandatario federal cuestionó la verdadera función del Poder Judicial, ya que aunque todavía no ha habido una disminución en su presupuesto, las funciones que debería cumplir, no se cumplen.

“¿A dónde va así el Poder Judicial? ¿Qué no se dan cuenta? y luego dicen: si nos quitan el dinero para que sigamos ganando 700 mil pesos mensuales, dicen los ministros, no va a haber justicia, no vamos a poder impartir justicia, y yo les pregunto: ¿Creen sinceramente que ellos imparten justicia? Por qué no hacen un análisis de si sus decisiones son justas y las decisiones que han tomado en los últimos años y en todo el periodo neoliberal han sido en beneficio del pueblo de México. Que hagan la autocrítica, que salgan de la esfera, de la burbuja en que están, que revisen lo que han hecho, si hubo justicia cuando la guardería ABC, si hubo justicia cuando se privatizó el petróleo y se acudió a ellos para que permitieran que se consultara al pueblo y ellos se negaron”, expuso AMLO.

Y no se detuvo ahí, el tabasqueño continuó enlistando las decisiones judiciales que se han considerado contrarias a los intereses del pueblo mexicano.

“¿Qué han hecho?, ¿hubo justicia cuando se privatizaron las pensiones de los trabajadores? Y se acudió a ellos, ¿le dieron la razón a los trabajadores? ¿Hubo justicia cuando se mantuvo el salario de los trabajadores por abajo de la media mundial y siendo de los salarios más bajos en el mundo? ¿Qué hicieron ellos? ¿Qué han hecho en beneficio del pueblo? ¿Cuántos amparos en favor de la gente pobre? ¿A quiénes les han concedido amparos?, ellos pueden hacer el análisis ahí”, y acusó que sólo se ha beneficiado “a los potentados”, señaló.

Finalmente, López Obrador insistió en la necesidad de reformar el Poder Judicial y que sea el pueblo quien decida a las personas que impartirán justicia. A decir de AMLO, es la única manera para que los jueces, magistrados y ministros respondan al pueblo y no a los intereses creados.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La actriz Laisha  Wilikins no sólo es una activa crítica del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que ahora también se fue...

Taim-Lain

El senador panista, Emilio Álvarez Icaza se burló de la tragedia acontecida en un evento de campaña donde se encontraba el candidato presidencial de...

Taim-Lain

Alrededor de 900 intelectuales, artistas, científicos y activistas firmaron un manifiesto en favor de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del Morena, PT, PVEM. Entre los...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó dialogar con Daniel Noboa, Presidente de Ecuador, por no respetar la soberanía de México, por ello se...