Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO acusa a senador republicano de intervencionista y hitleriano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas de Lindsey Graham, Senador Republicano en Estados Unidos, sobre el manejo de México en la crisis del fentanilo son intervencionistas e intentan mentir y manipular de forma hitleriana.

Durante su conferencia matutina, López Obrador reviró la crítica de Graham quién insiste en el proyecto de ley para considerar a los cárteles de la droga de México organizaciones terroristas extranjeras.

Lindsey Graham, senador del partido Republicano

El senador del ala republicana aseguró que si México no coopera con Estados Unidos en el combate al tráfico de fentanilo, se tomarán “acciones unilaterales” para hacer “lo que sea necesario” a fin de destruir a los cárteles de la droga de México.

Al respecto López Obrador consideró la propuesta de declarar como terroristas a los cárteles mexicanos y lo que de ahí se desprende como “intervencionista” y “prepotente“. Además afirmó que con este discurso se ha manipulado a mucha gente en Estados Unidos.

“Es un plan abiertamente intervencionista y prepotente. Hay un senador que encabeza este movimiento, no son todos los senadores ni es el Gobierno de Estados Unidos. Antes el gobierno de México callaba y la gente no sabía qué era lo que sucedía, incluso hay mucha gente en Estados Unidos, lo digo con todo respeto, manipulada”, acusó.

Para sostener su afirmación, AMLO mostró una estadística, en la que se aprecia que el 39% de la audiencia estadounidense cree que el fentanilo llega a través de los migrantes indocumentados. Y este porcentaje aumenta a 60% cuando se trata de simpatizantes republicanos.

López Obrador aseveró que la táctica de manipulación que utilizan los republicanos es hitleriana y parece creada por el propagandista de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels.

‘Pero la culpa no es de estos ciudadanos, como se padece de mucha desinformación en Estados Unidos, mucho control de los medios, mucha manipulación, por eso se llega a pesar esto, es hitleriano. Es propaganda de Goebbels, que decía en la época de Hitler, una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad” puntualizó AMLO.

Finalmente el mandatario mexicano afirmó que el uso de este químico fue promovido desde Estados Unidos, con la liberalización de esta sustancia como analgésico.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, puntualizó que México no es la causa del problema del fentanilo en Estados Unidos, sino más bien, es la solución.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Sí tenemos un problema muy serio, pero conviene tener claro que el origen de este problema, en el origen de este problema, México no ha tenido absolutamente nada que ver, lo primero que habría que decirle al senador, nosotros estamos ayudando a Estados Unidos, no generando el problema,” apuntó el canciller.

Ebrard indicó que México ha entregado reportes a Washington sobre la colaboración que tiene para erradicar la producción y el tráfico de esta sustancia por lo que la respuesta de Graham es falsa.

“Dice el senador Graham, republicano, que México no acepta, no participa y está en modo negación, le voy a mandar copia de todo lo que se ha publicado porque los esfuerzos de México en materia de fentanilo son los más importantes del mundo, no hay ningún otro país del mundo que esté haciendo tanto contra el fentanilo que se tráfica hacia Estados Unidos que México”, aseguró Marcelo Ebrard.

Finalmente, el canciller mexicano informó que hará llegar la información sobre el combate al tráfico de fentanilo en México al Senador estadounidense, para que tenga oportunidad de leerlo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...