Contactanos

 

LMDP

AMLO acusa a Dresser de clasista y le dedica “Ya supérame”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la politóloga Denise Dresser de tener “mentalidad clasista” por llamar “maloliente” a la virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, además dedicó la canción de “Ya, supérame” de Grupo Firme a la oposición.

Durante su conferencia matutina, el Presidente López Obrador aprovechó para condenar los comentarios de la también periodista Denise Dresser, sobre Delfina Gómez.

El pasado 5 de junio, Dresser publicó un par de tuits en los que opinaba sobre lo que había ocurrido en las elecciones del Estado de México. Ahí, la politóloga llama “maloliente” a Delfina Gómez, y entre otras cosas criticó el origen de la Maestra y aseguró que es “aspiracionista” por lo que es contraria a López Obrador.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Al respecto, AMLO dijo que Dresser debería de ser autocrítica, pues esa forma de pensar no ayuda. El mandatario aseguró que la politóloga demuestra su clasismo y podría incluso recaer en algún delito en materia de discriminación.

“Ella debería de ser autocrítica., porque este pensamiento no les ayuda, es muy ofensivo. Es sentirse superiores, es clasismo. Entonces se ofende a la gente, se ofende a millones de mexicanos. Esto es hasta un presunto delito”, dijo el mandatario.

El Jefe del Ejecutivo recordó que en la época neoliberal se crearon instituciones y leyes en contra de la discriminación, por lo que se podría tipificar como delito. No obstante, las instituciones creadas no llevan a nada.

AMLO sostuvo que en la derecha siempre se ha pensado de forma clasista, racista o discriminatoria, además de que su doctrina es la hipocresía.

“Antes existía, siempre ha existido este clasismo, este racismo, estas ínfulas de superioridad, pero no salía, se ocultaba. Pero ahora por el enojo está saliendo a flote. Y considerar a la gente menor de edad, cuando la verdad que el pueblo es sabio, es mucha pieza.” apuntó el mandatario.

Finalmente, López Obrador dedicó la canción de Grupo Firme titulada “Ya, supérame” a quienes están enojados por el triunfo de la maestra Delfina en el Estado de México y a todos los opositores.

“Estamos viviendo tiempo interesantes, estelares en la historia del país”, cerró el mandatario.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

La senadora del PAN, Lilly Téllez, convocó a una rueda de prensa  el martes pasado para ofrecer perdón al Gobierno de Ecuador que encabeza...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, aseguró que no entrará en discusión con Xóchitl Gálvez pues su nivel de debate “no...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su disculpa con el pueblo de Sonora por haber propuesto una “personalidad” para representar a la entidad...