Contactanos

 

LMDP

AMLO aconseja a Krauze pedirle chamba a Biden como embajador de EU en México

El historiador Enrique Krauze volvió a ser exhibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste solicitara mediante una columna que escribió para el New York Times (NYT) la intervención del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para  “regañar” y “moderar” al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

“Ayer en el New York Times, Krauze escribe pidiendo la intervención del presidente Biden para que venga él a moderarnos, es el colmo imagínese, el de Coparmex el señor Hoyos le pedía al Rey de España lo mismo, que viniera a llamarnos la atención, ahora Krauze en NTY pidiendo que venga el presidente Biden a regañarnos”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

AMLO cuestionó de forma severa a Krauze y le pidió que ya deje de simular y solicite a Biden el cargo de embajador de los Estados Unidos.

AMLO. Foto: Presidencia de la República.

“Pues ya que deje de simular y que mejor les pida que lo nombren embajador de Estados Unidos en México, está vacante el cargo, porque lo que plantea es que se tenga un embajador como Willson que preparó el golpe de Estado y el asesinato del presidente Madero”, dijo el mandatario.

El tabasqueño dijo que Krauze hace el ridículo a la par que desestimó su trayectoria como historiador, pues dijo, es más bien un empresario de la industria editorial.

 ”La verdad es que él es un empresario de la industria editorial, que recibía muchos apoyos del gobierno anterior, más que historiador en sentido estricto, es un empresario”, dijo.

Enrique Krauze en la FIL de Guadalajara. Foto: Especial

Señaló que el artículo se publicó en The New York Times porque “la gran prensa” tiene vinculaciones con las grandes corporaciones empresariales en el mundo y carecen de ética, por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse apantallar.

El lunes pasado, el director de la revista Letras Libres publicó en la sección de opinión del NYT un texto titulado: ¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?, donde el historiador plantea que Biden podría “persuadir” al presidente López Obrador de que “valores comunes hacen buenos vecinos”.

El tema surgió luego de que una reportera le preguntó sobre si promovería una iniciativa de Reforma a la Constitución sobre la Ley de la Industria Eléctrica, a lo que AMLO respondió  que no aceptará que los privados “dañen” la economía pública.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...