Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO aclara reforma a pensiones: “Los que roban son otros”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la reforma al sistema de pensiones y reiteró que no es para robar el dinero de los trabajadores, sino para su beneficio:

“Los que roban son otros”, apuntó.

Durante su conferencia mañanera, y como lo había adelantado, el Presidente AMLO con apoyo de miembros de su gabinete, explicó a detalle la reforma a las pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que busca que las y los trabajadores que se retiren, puedan ser acreedores al equivalente al 100% de su salario.

Es por ello, que informó que su gobierno lo que busca es que se beneficie a los trabajadores, no afectarlos. Caso contrario es lo que sucedía en administraciones del pasado, pues todas las reformas pensionarias se hicieron en detrimento de la clase trabajadora.

“No estamos aquí para perjudicar a los trabajadores, estamos aquí para beneficiarlos; los que roban son otros que no están aquí, no somos nosotros, para que empecemos a respetarnos, no somos iguales”, dijo.

La iniciativa plantea el uso de los recursos de pensiones no reclamadas o inactivas para financiar un fondo que a su vez financiaría una pensión digna para las y los trabajadores. Sin embargo, López Obrador aseguró que “las pensiones no prescriben“, por lo que los trabajadores podrán reclamar sus recursos en cualquier momento.

“Significa que quien tiene un depósito, por poco que sea, tendrá siempre el derecho a reclamarla, esa es la clave de todo por eso nadie se puede robar la pensión porque queda a salvo el derecho del trabajador”, explicó.

López Obrador señaló que actualmente, el dinero de estás pensiones no reclamadas, es utilizado por las Afores privadas de manera opaca e ilegal. 

“Eso es lo que estamos notando, porque están enseñando el cobre, pues que no quieren entregar al Seguro Social esas pensiones no reclamadas y las están administrando ellos, eso es todo”, remató.

Finalmente sobre las distorsiones que la oposición dice sobre la iniciativa de reforma, el mandatario federal reconoció que no van a parar, pues son “muy mentirosos”.

“Para que quede lo suficientemente claro, aun cuando, con todo respeto, son muy mentirosos los del bloque conservador y, no van a dejar de estar diciendo que nos vamos a robar las afores o vamos a expropiarlas o a confiscarlas, pues nada de eso, al contrario, esta reforma es para beneficiar a los trabajadores”, insistió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    LMR

    19 abril, 2024 at 12:38 pm

    ¡Que terribles como manejan las afores y la censura de Polemon!

    AMLO tiene enemigos aquí y allá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...