Contactanos

 

LMDP

AMLO aclara que la “oficina desordenada” es de su secretaria

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la oficina desde la que llamó al Secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, después del sismo del 22 de septiembre y que fue blanco de las criticas de los opositores, no le pertenece, sino que es de su secretaria personal a quien llama con cariño “Laurita”.

Después de que en redes sociales, un sector de usuarios criticara la oficina desde la que el mandatario federal llamó al Secretario de Defensa tras el sismo del 22 de septiembre, el Presidente López Obrador salió a explicar la situación en su conferencia matutina. Aunque pareciera risible que las criticas hacía el presidente se concentraran en el estado de una oficina, AMLO expuso que dicha oficina no le pertenece, sino que es de su secretaria personal, Laura González Nieto.

“En una de esas estaba yo hablando con el general en la oficina de Laurita, que es su escritorio -yo no podría trabajar sin Laurita- entonces por eso su despacho está así. Ella tiene teléfono porque es parte de lo más cercano, de lo más íntimo. Resulta que tiene libros, tiene expedientes porque ese es su trabajo, ahí le llegan todos los oficios, informes, y además me guarda mis textos, los libros. Entonces en una de esas estoy ahí y sacan: ‘Miren el desorden’. No, es que es bastante trabajo y además también cuando uno escribe, cuando uno tiene mucho trabajo, pues tiene uno papeles.”, refirió el presidente.

 

https://twitter.com/PFifiona/status/1572980492408082432

En el vídeo se podían ver en el escritorio un taladro, muñecas artesanales, figuras de gatos, diferentes objetos de la Cuarta Transformación, termos, documentos, libretas y libros por doquier. No obstante, la oficina en cuestión, tal como explicó el Jefe del Ejecutivo, no es suya, sino de su secretaria quien “tiene bastante carga de trabajo”.

AMLO también aprovechó el momento para recordar el espacio donde trabajaba el escritor Carlos Monsiváis. Pues infirió que en ocasiones debido al trabajo que se realiza, es imposible no acumular papeles.

 “Conocí por primera vez la oficina de Carlos Monsiváis. Unos gatos arriba del escritorio. Y escuchando música, y a mano empieza a escribir, y con la música, y me dice… Miren eso. Y me dice… Pero no están los gatos, a ver, pon, pon… No se veía, por los papeles. Uno de los mejores escritores en la historia de México y de los más solidarios, y comprometidos con los movimientos sociales, con la diversidad, con todos los movimientos.” explicó el tabasqueño.

Laura González Nieto es la secretaria personal de AMLO, quien, según lo dicho por el mismo mandatario, ha trabajado con él desde siempre. Según las fuentes consultadas por El Universal, “Laurita“, como llama López Obrador a su secretaria, ha estado al lado del mandatario desde antes de que este fuera Jefe de Gobierno del Distrito Federal en el 2000.

 Laura comenzó a trabajar con el tabasqueño como mecanógrafa. Tiempo después ocuparía su lugar como secretaria y se encarga de revisar y corregir los discursos y demás textos del mandatario federal. Además de entre muchas otras tareas, convocar a las reuniones entre funcionarios federales, organizar agendas, etc.

“Ella siempre está de buen humor, siempre es atenta, educada y es extremadamente reservada”, comentó una ex colaboradora de AMLO a El Universal.

Laura González Nieto Foto: El Universal

Finalmente Andrés Manuel pidió disculpas a Laurita por haber dado a conocer su oficina y afirmó que quiere mucho a su secretaria.

“Pero todo esto por el escritorio de Laurita, a quien quiero muchísimo y que le ofrezco disculpas por haber dado a conocer esto. ” puntualizó.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Alan

    25 septiembre, 2022 at 11:42 pm

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...