Contactanos

 

LMDP

AMLO acaba con fake news: hará gira por Badiraguato en helicóptero

Aunque inicialmente se había difundido que el evento a medios de comunicación,  la Presidencia de la República informó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Badiraguato, Sinaloa –cuna de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán—, para supervisar de la construcción de una carretera.

Durante esa gira que realizará AMLO por los estados de  Sinaloa, Durango y Nayarit, los únicos eventos que serán a puerta cerrada son los que se llevarán a cabo en esta última entidad, debido a consulta popular que se celebrará el domingo 1 de agosto para decidir si se juzga o no a los ex presidentes.

Lo anterior lo confirmó Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, luego de que se publicó que la visita se llevaría a cabo sin prensa.

“Sobre la gira del presidente @lopezobrador_ de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”, escribió en sus redes sociales.

Sin embargo, el propio mandatario confirmó en su conferencia matutina que parte de esa gira la tendrá que hacer por helicóptero.

“Aquí son los caminos hacia La Yesca y otro a Guadalupe, son dos. Entonces voy a hacer todo esto, la Sierra. Y para que también no vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, voy a hacer parte de esta gira en helicóptero”, dijo el mandatario.

“Porque nada más tengo tres días. El domingo voy a estar en Nayarit, sí, son dos, es que me llevaría, si no lo hago en helicóptero, me llevaría 14 horas”, señaló en conferencia matutina.

Con el ajuste a la agenda pública del primer mandatario, los medios de comunicación tendrán acceso este viernes a la visita a Badiraguato y por la tarde a la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango.

También está abierto a los medios de comunicación la supervisión que hará de la construcción de la carretera en San Ignacio, Sinaloa.

El tabasqueño informó que en su gira en Sinaloa supervisará el camino de Badiraguato, a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y de San Ignacio a Tayoltita, Durango; en Durango revisará el camino que va de Tamazula a Canelas y un cuartel de la Sedena, y en Nayarit atenderá dos caminos en Guadalupe y La Yesca.

El acto estará cerrado a los  medios de comunicación y tampoco será transmitido por canales oficiales del Gobierno debido a la veda electoral por la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

Es por eso que algunos medios de comunicación han especulado que visitará a la  madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sin embargo, el titular del Ejecutivo dijo que se tratan de conjeturas porque su gira es para supervisar caminos.

AMLO. Foto: Presidencia de la República.

“No, esta es una conjetura”, afirmó.

Primero dijeron que iba a ser privada y luego dijeron que iba a ser pública, se le cuestionó.

“Pues sí, puede ser eso, pero son conjeturas, es que no nos quieren los de El País, porque eran mandones y ya no lo son, eso es todo”.

En todo caso, señaló que su visita es para supervisar las obras y que no se vaya quedando nada.

“Comenzamos a hacer estos caminos en 2019 y no quiero que se vayan quedando porqué orden dada, no supervisada, no sirve para nada, por eso voy”, dijo.

No es la primera vez que López Obrador acude al municipio de Badiraguato: en marzo de 2020 lo visitó para supervisar la obra y fue cuando se dio el encuentro con Consuelo Loera Pérez, madre del capo, a quien saludó de mano.

Antes, en febrero de 2019, también acudió al municipio ubicado en el triángulo dorado (Coahuila, Sinaloa y Durango) para supervisar la misma obra, en el tramo Guadalupe y Calvo- Badiraguato.

‘El Chapo’ Guzmán nació en La Tuna, una pequeña población en el municipio de Badiraguato.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...