Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO abre acceso a archivos sobre Ayotzinapa a padres de los 43

El gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió todos los archivos del Caso Ayotzinapa a los padres y madres de los 43 desaparecidos.

Del 4 de enero al 4 de marzo, los archivos relacionados al caso que estén en posesión del Estado Mexicano podrán ser consultados por los padres y madres de los normalistas.

“Comprometido con los principios de verdad, memoria y justicia, del 4 de enero al 4 de marzo de 2024 el Gobierno de México abrirá el acceso a todos los archivos del caso Ayotzinapa en posesión del Estado mexicano, a las madres y los padres de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos” dice el comunicado.

Marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Foto: Rodrigo González/Polemón

Lo anterior fue informado a los familiares de los jóvenes a través de una carta de Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), y presidente de la Comisión para el Acceso a la Verdad y la Justicia del caso Ayotzinapa (Covaj).

En la carta, se específica que fue el propio Presidente López Obrador, quien “instruyó comunicarles que atenderemos sin demora su petición de información y de apertura inmediata de los archivos que consideren necesarios y contribuyan al avance de las investigaciones y la localización de sus hijos“.

Asimismo, la carta deja abierta la puerta al diálogo directo y al trabajo coordinado. Ya que se aseguró, el actual gobierno “no tiene nada que ocultar“. Y se aseguró que el gobierno se AMLO ha actuado con total transparencia en el caso.

“Al respecto, reiterarles que esta administración ha actuado con total transparencia y se ha entregado toda la información que se ha solicitado, como se ha informado por escrito y de forma directa”, se lee en la carta.

Se aclaró que la información sobre el tema se hizo llegar mediante una carta, puesto que los padres de los desaparecidos no pudieron asistir personalmente a las últimas reuniones del Covaj.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    luis

    9 enero, 2024 at 12:53 pm

    Todos los detractores de AMLO, Morena y la 4T… opositores del prian y seguidores, los medios de desinformación tradicionales televisa, tv azteca, imagen, periódicos universal, financiero, reforma, proceso… que se quejan ahora de la inseguridad, de la salud, de la pandemia, de la educación ahora si les importa… porque antes del 2018 no existía la inseguridad, teníamos salud y educación de primer mundo, y como si la pandemia solo existió en nuestro país… no les queda de otra de más que repetir lo que no hicieron en su momento estos corruptos, rateros, sin vergüenzas, hipócritas, racistas y clasistas, vende patria del prian y sus seguidores… cómo si en 5 años se pudiera hacer lo que falta por mejorar…

    En seguridad con la colusión que existía de delincuentes con los gobiernos del prian… un narco-gobierno de calderon…

    En salud con la construcción pagada de hospitales en obra negra… medicamentos adquiridos a sobre precio con empresas de políticos del prian…

    En la educación con los libros de texto encargados a empresas que no les importa la educación solo los millones de pesos que se les pagaban cada año…

    En la pandemia que país estaba preparado para ella???… ninguno… y fuimos de los primeros en tener la vacuna… gratis… en tener más hospitales para atender a contagiados, en tener respiradores, material de protección,

    Por eso voto conjunto Presidenta y Diputados de la 4T… Que siga la transformación otros 18 años…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...