Taim-Lain

AMLO a trabajadores del Poder Judicial: es pecado social defender privilegios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es un “pecado social” y una “vergüenza” defender los privilegios de magistrados y jueces, tras las manifestaciones de trabajadores sindicalizados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en contra de la desaparición de 13 fideicomisos irregulares.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal habló sobre las manifestaciones que se han llevado a cabo a favor de los fideicomisos del Poder Judicial, los cuales suman 15 mil millones de pesos y son utilizados para las prestaciones superiores de los altos cargos del PJF.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo consideró como injusto y un “pecado social” el hecho de que se estén manifestando en defensa los privilegios. Puesto que el presupuesto es dinero del pueblo y por ello todos deben beneficiarse de él.

“Primero, decir que es lamentable que estas cosas se estén expresando, manifestado que se den estas protestas, porque es injusto, es defender privilegios, es pecado social. ¿Cómo se va defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios? El presupuesto es dinero de todo el pueblo, no es dinero del gobierno y todos tenemos derecho a recibir beneficios del presupuesto, todos, y si hablamos de justicia, tienen más derecho los más necesitados”, puntualizó.

De la misma forma, el tabasqueño para argumentar su punto, comparó el promedio de percepciones de un ministro con el promedio de un trabajador registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hay privilegios, como es que la mayoría de los trabajadores de México, 22 millones de trabajadores ganan en promedio 16 mil pesos mensuales, y un ministro llega a reunir al mes 700 mil pesos, 700 mil pesos para 16 mil promedios” señaló.

Finalmente, López Obrador señaló que “es una vergüenza” que trabajadores operativos del PJF estén saliendo a protestar a favor de los altos salarios y los fideicomisos que en su mayoría solo benefician a los altos cargos judiciales. Asimismo, cuestionó la vocación de los funcionarios que reciben más de 700 mil pesos mensuales en percepciones.

“¿Qué es eso? ¿Eso es lo que están defendiendo? Es una vergüenza. Pero además una gente que se atreve a recibir esos sueldos, esos ingresos, ustedes creen que tiene vocación de servicio, no, lo que le importa es lo material, lo que le interesa es el dinero. Va a actuar siempre de manera individualista, egoísta y está bien y pueden ganar eso y más, pero no en el servicio público”, expresó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Durante su paso por la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX), el panista Santiago Taboada ocasionó un desfalco de 32 millones...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil