Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO a políticos del PRIANRD: si no van a legislar, no cobren

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la moratoria constitucional de los legisladores de la oposición y los llamó a que si no van a hacer su trabajo, que no cobren.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador retomó el tema de la moratoria constitucional firmada por los legisladores de la alianza Va X México, conformada por el PRI, PAN y PRD. En dicho documento, los opositores se comprometieron a, entre otras cosas, no aprobar ninguna reforma, adición o modificación a la Constitución promovida por el Ejecutivo.

Al respecto, el mandatario federal invitó a los legisladores de la oposición que si no van a hacer su trabajo, que es debatir y aprobar leyes, mejor pidan licencia y no cobren.

“Entonces que ya no vayan, si no van a legislar, nada más que no cobren y pidan licencia porque que están declarando que no van a aprobar nada de lo que vamos a proponer”.

La moratoria constitucional fue formada por diputados y senadores de la oposición el pasado 9 de junio. Esta consta de 5 puntos principales, los cuales son:

  1. No aprobar cualquier iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución.
  2. Los legisladores del PAN-PRI y PRD participarán en comisiones y grupos de trabajo en el Congreso sólo en los términos indispensables e institucionales “para dar curso y trámite al proceso legislativo”.
  3. Vigilar e impedir iniciativas que violen la Constitución y recurrir a la Corte si es necesario.
  4. Impulsar iniciativas para la legislación secundaria que mejoren salud, economía y seguridad para las y los mexicanos.
  5. La coalición Va por México no se va a dividir “a pesar de sus ataques y calumnias porque ésta fortalece el Poder Legislativo, protege a la Constitución, evita la destrucción y regresión”.

La semana pasada, López Obrador también se pronunció al respecto de la moratoria. El mandatario dijo que no le sorprende la postura pues “solo se dedican a estorbar” y “no proponen nada”.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, bloquean y no proponen nada. Se dedican a estorbar mucho, más ayuda el que no estorba.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Jaime Del Prado

    13 junio, 2022 at 8:43 pm

    Hasta pendejos, escriben sus intenciones depravadas, torcidas y corruptas. Son unos verdaderos animales qué no piensan más qué en el poder y el dinero.

    En el punto uno de su famosa moratoria constitucional dice:

    “No aprobar cualquier iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución”

    Y pendejamente en el punto cuatro dice:

    “Impulsar iniciativas para la legislación secundaria que mejoren salud, economía y seguridad para las y los mexicanos”

    Tomen nota, NO APROBAR INICIATIVAS EN PUNTO 1
    Y EN PUNTO 4 IMPULSAR INICIATIVAS.

    Están perdidos y derrotados, no son políticos ni profesionales, son POLITIQUEROS CON CEREBRO CRIMINAL.

    EL PUEBLO DE MÉXICO YA ESTÁ MUY AL TANTO DE QUIENES SON Y SUS COCHINAS INTENCIONES.

    MÉXICO APOYA A NUESTRO PRESIDENTE AMLO, SU GRAN LEGADO QUÉ DEJARA EN MUY BUENAS MANOS Y MORENA APOYARA AL CANDIDATO QUÉ EL PUEBLO DECIDA PARA PRESIDENTE 2024.

    EN MÉXICO TENDRÁ QUÉ NACER UN NUEVO PARTIDO CON GENTE HONESTA Y PREPARADA QUE REALMENTE SEA UNA COMPETENCIA PARA MORENA, NO LAS MISMAS GENTES INEPTAS Y FRACASADAS DEL PRIANRDMC . PERO SOLO SON DOS PARTIDOS, ES UN EXCESO EL MONTÓN DE PARTIDOS EXISTENTES.

  2. Avatar

    Tavo Tuxmen

    13 junio, 2022 at 8:46 pm

    Que les suspendan el salario como legislafores, a estos malditos perros malnacidos, con esa demuestran que no estan con el pueblo solo los mueven intereses personales, que haga uso de sus facultades como presidente, lo haga por decretos, y que les suspendan y descuenten dias, o tiempo que no trabajen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...