Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO a políticos del PRIANRD: si no van a legislar, no cobren

El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la moratoria constitucional de los legisladores de la oposición y los llamó a que si no van a hacer su trabajo, que no cobren.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador retomó el tema de la moratoria constitucional firmada por los legisladores de la alianza Va X México, conformada por el PRI, PAN y PRD. En dicho documento, los opositores se comprometieron a, entre otras cosas, no aprobar ninguna reforma, adición o modificación a la Constitución promovida por el Ejecutivo.

Al respecto, el mandatario federal invitó a los legisladores de la oposición que si no van a hacer su trabajo, que es debatir y aprobar leyes, mejor pidan licencia y no cobren.

“Entonces que ya no vayan, si no van a legislar, nada más que no cobren y pidan licencia porque que están declarando que no van a aprobar nada de lo que vamos a proponer”.

La moratoria constitucional fue formada por diputados y senadores de la oposición el pasado 9 de junio. Esta consta de 5 puntos principales, los cuales son:

  1. No aprobar cualquier iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución.
  2. Los legisladores del PAN-PRI y PRD participarán en comisiones y grupos de trabajo en el Congreso sólo en los términos indispensables e institucionales “para dar curso y trámite al proceso legislativo”.
  3. Vigilar e impedir iniciativas que violen la Constitución y recurrir a la Corte si es necesario.
  4. Impulsar iniciativas para la legislación secundaria que mejoren salud, economía y seguridad para las y los mexicanos.
  5. La coalición Va por México no se va a dividir “a pesar de sus ataques y calumnias porque ésta fortalece el Poder Legislativo, protege a la Constitución, evita la destrucción y regresión”.

La semana pasada, López Obrador también se pronunció al respecto de la moratoria. El mandatario dijo que no le sorprende la postura pues “solo se dedican a estorbar” y “no proponen nada”.

“No es nada nuevo, es lo que han hecho, bloquean y no proponen nada. Se dedican a estorbar mucho, más ayuda el que no estorba.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    13 junio, 2022 at 8:46 pm

    Que les suspendan el salario como legislafores, a estos malditos perros malnacidos, con esa demuestran que no estan con el pueblo solo los mueven intereses personales, que haga uso de sus facultades como presidente, lo haga por decretos, y que les suspendan y descuenten dias, o tiempo que no trabajen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...