Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO a Inna: Sheinbaum es mejor que yo, 4T queda en buenas manos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en una entrevista que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, está mejor preparada que él y tiene todo para que, en caso de ganar la elección, sucederlo.

En su primera entrevista del sexenio, con la periodista Inna Afinogenova para Canal Red, medio centrado en difundir noticias de Latinoamérica y España, el Presidente López Obrador abordó una infinidad de temas, desde lo que hará tras su retiro de la política hasta su proyección para México en el futuro gobierno.

Sobre el primer tema, el mandatario reiteró que no participará, ni opinará más en política, pues aseguró que cumplió su misión y tiene la conciencia limpia.

“Puede uno levantarse pensando en que ya se cumplió una misión, se cerró un ciclo. Ya se contribuyó a la transformación de la vida pública del país, junto con muchos, porque yo soy un actor más. Me tocó a mi dirigir el movimiento pero esta lucha la hemos iniciado desde hace muchos años con la participación de mucha gente; dirigentes indígenas, campesinos, gente del pueblo, obreros, intelectuales, mujeres, hombres, desde hace cerca de 50 años”, recordó AMLO.

El político tabasqueño aseguró que no quiere convertirse en un cacique o un caudillo, por lo que busca, con su retiro, que otros participen en la transformación del país. Y aseveró que para ello ya se ha dado un paso fundamental, que es el cambio de mentalidad.

“Nosotros llamamos a eso, revolución de las conciencias, entonces no es un movimiento el nuestro de una vanguardia, de un grupo de dirigentes, mucho menos de un líder. Es el movimiento de todo un pueblo, por eso estamos muy contentos, porque hay veces que se llevan a cabo revoluciones y no se logra un cambio de mentalidad, y la 4T lo ha logrado, de manera pacífica” aseguró.

Tras lo dicho por López Obrador, quien aseguró que la 4T queda en buenas manos, la reportera preguntó “¿Qué tiene Claudia que no tenga AMLO?”. A lo que el mandatario federal respondió:

“Tiene todo, está más preparada que yo, habla inglés, a mi me cuesta trabajo, (…) Claudia es muy inteligente, académicamente es más que yo, yo apenas y terminé la licenciatura, ella es doctora. Es una mujer con convicciones, con principios, honesta, tiene muchos méritos, muchas virtudes”, sostuvo el mandatario.

Ahora bien, sobre la pregunta expresa de la periodista sobre un hipotético riesgo de cambio de la política de izquierda a la derecha de un nuevo gobierno, el mandatario aseguró que podría “correrse al centro” y no habría problema, pues en México ya se hizo un cambio en las conciencias de las personas.

De la misma forma, AMLO habló sobre su relación con Joe Biden, de quien aseguró que es una persona respetuosa. Sin embargo, reveló que pidió mediante una carta la liberación del periodista Julian Assange, a lo que su homólogo estadounidense dijo que “iba a pensarlo“.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Yo espero que lo liberen, es una gran injusticia”, dijo López Obrador.

Pasajero del Tren Maya en Cancún. Foto: Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro

Sobre lo avances en su gobierno, el tabasqueño reiteró que el pleno empleo, las obras de infraestructura y la reducción de la desigualdad y la pobreza son sus mayores logros. Estos, incluso, benefician a los sectores más acaudalados que suelen ser más reacios a aceptar las políticas progresistas.

“Hay crecimiento económico, hay finanzas públicas sanas, el peso es la monead que más se ha fortalecido en el mundo con respecto al dólar, casi no tenemos desempleo, es empleo pleno. Se están haciendo obras en México que no se están haciendo en ningún otro país del mundo”, señaló el mandatario.

La periodista Afinogenova preguntó a López Obrador “¿Qué cosas le preocupan ahora que no le preocupaban cuando llegó a la presidencia?“. A lo que AMLO aseguró que nada, pues reiteró su confianza plena en el pueblo de México y sus decisiones.

Finalmente, la periodista le pidió a AMLO que escogiera un momento o medida que sería lo más destacado de su sexenio. A lo que López Obrador respondió sin chistar: “uno, haber reducido la pobreza”.

Aquí puedes ver la entrevista completa

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    20 febrero, 2024 at 9:36 pm

    SI SABEMOS QUIEN VA A MANDAR, LA MOMIA SOLO VA ESTAR DE ADORNO. PORQUE EL CACAS SEGUIRÁ MANDANDO EL HIJO DE SU PUTA MADRE.

    • Avatar

      Saneli

      22 febrero, 2024 at 8:48 am

      Y dale con el mismo argumento de siempre, repitiendo esa falacia nauseabunda del “maximato” pero sin ningún sustento ni lógica, nada más falta ver que todo lo negativo que se predecía de este gobierno jamás se cumplió, por qué debería ser diferente ahora?

    • Avatar

      Raymundo Pérez Hernández

      22 febrero, 2024 at 1:51 pm

      Aquí el pendejo eres tú AMLO es hombre de palabra y si dice que se va a retirar de la política cuando termine así va a ser no como los mendigos corruptos y rateros que tú apoyas y por favor respeta más al mejor PRESIDENTE que hemos tenido

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    20 febrero, 2024 at 10:37 pm

    Pobrecito Antonio, que recuerde que la única kk, es la que lo parió, que así lo recuerde, y seguirá su ardor y vomito de estiércol por arriba y por abajo, durante mucho tiempo…

  3. Avatar

    Lulu

    21 febrero, 2024 at 9:09 am

    Hermosa entrevista. Inna amable, sencilla e inteligente.
    El Sr Presidente es un tipazo!!
    Gracias por todo lo que ha hecho por nuestro país. Siempre estará usted en los corazones de quienes valoramos todo su esfuerzo y dedicación.
    Amor con amor se paga

    • Avatar

      Cosaco

      21 febrero, 2024 at 12:15 pm

      Uy si ahora resulta que Inna es un amor, cuando esa tipa tiene una famita de …….

  4. Avatar

    Antonio

    21 febrero, 2024 at 12:54 pm

    ¿! Qué pasó prianuchos?!, no se queden calladas mamacitas, les paso una primicia que mis fuentes confirmaron: Inna, vino a entregarle un chequesote al Peje, mandado por Putin para encabezar una rebelión pro-comunismo en todos los almacenes del Palacio de Hierro y Liverpool de la CDMX, esta se llevará a cabo poco antes del día 10 de mayo, pa’que no se les vaya a olvidar, cabreras; nomás no vayan a decir que se los dije yo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, narró que cuando “tenía que salir a Francia” su madre intentó detenerla asegurándole que...

Taim-Lain

Los partidos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD seguirán con su intento de anular las conferencias mañaneras del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, ha gastado cerca de 40 millones de pesos más que Claudia Sheinbaum en su...

Taim-Lain

Clara Brugada, candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sigue con una cómoda ventaja de...