Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO a defensores de Norma Piña: hay que evitar la violencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los partidarios de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) que marcharon este domingo de actuar con prepotencia y criticó el ataque al plantón que estaba en protesta a las afueras de la Corte.

Durante su conferencia matutina, AMLO se opuso a los actos violentos de los manifestantes que apoyan a la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Piña. El mandatario federal aseguró que estos manifestantes no debieron acercarse a provocar al plantón y aseguró que actuaron con prepotencia.

“Creo que se actuó de parte de los que marcharon con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo con los que están manifestándose enfrente de la Corte, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso, no creo que eso sea correcto, hay que evitar la confrontación y la violencia” consideró López Obrador.

AMLO defendió el derecho a protestar de todas las personas, sin importar quién o quienes estén detrás de las marchas.

Prueba de que todos y todas tienen derecho a manifestarse, dijo el mandatario federal, es que el día de ayer no había policías durante la marcha. Y si el cuerpo policiaco apareció, fue solo para resguardar a las personas que estaban en plantón afuera de la SCJN. Asimismo, aseguró que aunque hay elementos “fascistas” en la oposición, la mayoría son solo conservadores y autoritarios.

“Hay que ver quiénes son, no para perseguirlos, o reprimirlos, tan es así que no había ni policía, porque hay libertades. Pueden haber algunos dirigentes fascistas, pero los opositores a nuestro movimiento son más que nada conservadores, pero con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes”, aseveró.

Finalmente, el mandatario informó que en la marcha que culminó con los hechos violentos del día de ayer, se registró la asistencia de unas tres mil personas que dicen defender a la SCJN.

“A pesar de que todos los medios convocan a las manifestaciones pues, de acuerdo al informe que tengo, solo acudieron tres mil personas; muy erizo, tienen que echarle más ganas. Pero la verdad es que no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, defender a jueces, magistrados y ministros que violan la Constitución”, dijo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    29 mayo, 2023 at 12:57 pm

    Así es la derecha del PRIAN, conservadores, son violentos, agresivos, golpeadores, no les gusta que el pueblo proteste. Así muestran su impotencia, usando la violencia. Por eso, ahora nuestra protesta será más intensa, el pueblo no va cruzar los brazos ante esa gente miserable …

  2. Avatar

    MIGUEL ANGEL CRUZ MIRANDA

    30 mayo, 2023 at 8:44 am

    Siempre he pensado que los dirigentes de Morena son unos tontos, Mario delgado y Citlali se duermen….. NUNCA PROTESTAN, NUNCA ORGANIZAN AL PUEBLO, NUNCA SE ROZAN CON EL PUEBLO YA ERA HORA QUE HAYAN HECHO ALGUNA CONVOCATORIA PARA IR A PROTESTAR EN CONTRA LA CORTE. EN FIN ESTAN EN SU ZONA DE CONFORT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, incrementó su ventaja sobre su rival electoral Lucy Meza,...

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ analizó la investigación que ordenó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña en...