Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO a conservadores: no defienden al INE, quieren privilegios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la marcha “en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)” solamente simula defender la democracia para engañar a algunos despistados, pues los que convocan son los mismos que se beneficiaban en el pasado a costa del gobierno.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO consideró normal la “reacción” que se ha generado en torno a la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo. Asimismo, destacó que en en fondo, estos grupo reaccionarios solo quieren mantener sus privilegios a costa del poder. Y para lograr tal cometido, a decir del mandatario federal, simulan y engañan a algunos despistados.

“Que no se hagan, que no engañen, que no simulen. Ese es el fondo, quieren ‘cratos’ sin ‘demos’. Son muy corruptos, muy rateros ¿Y cómo no van a ser corruptos si los que apoyan ese movimiento apoyaron a los que saquearon el país, el fraude?” cuestionó López Obrador.

El político tabasqueño aseveró que los convocantes a la marcha del próximo 13 de noviembre, manejan un discurso que busca engañar al decir que se quiere destruir al INE y la democracia. No obstante, el fondo real de la manifestación tiene fines políticos debido a la transformación de la vida pública llevada a cabo por el actual gobierno de AMLO.

“La gente sabe. Nada más no mientan. Hablan de que se va a destruir al INE, que va a haber una dictadura, que lo estoy haciendo porque me voy a quedar, que va a haber reelección. Que no se deje engañar la gente. Que la gente que vaya, sepa que es una manifestación en contra de nosotros por la política que llevamos a cabo a favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo. Y son racistas, clasistas, y muy hipócritas”, sostuvo.

Claudio X. González, en imagen

Además, aseguró que quienes convocan, por ejemplo el empresario Claudio X. González, son quienes han participado en fraudes electorales como los de 2006. Sostuvo que estos personajes quieren mantener el poder del INE para tener alguna posibilidad de ganar haciendo fraudes. Y señaló que no son demócratas.

“Que se sepa que no son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo el control de los órganos electorales para seguir haciendo fraudes. Porque, ¿cómo van a regresar si el pueblo ya despertó?, pues con fraudes” puntualizó el presidente.

Finalmente, AMLO sentenció recordado que estos grupos que hoy se oponen a la Reforma Electoral, son los mismos que se opusieron a la Reforma Eléctrica, a las pensiones para adultos mayores y demás proyectos de la llamada 4T.

“Se ha agrupado en un bloque el conservadurismo, la derecha y no sólo es la Reforma Electoral, desde que empezamos se opusieron a la Reforma Eléctrica, se opusieron a las pensiones para los adultos mayores y se han opuesto a todo. Ahora se presentan lo de la Reforma Electoral y también lo agarran de bandera”, acusó el mandatario.

Y puntualizó que el verdadero motor de estas manifestaciones tiene que ver más con una lucha política.

“No voy a terminar o no voy a dejar de decirlo, lo que está en el fondo es que quieren seguir robando porque no tienen llenadera, porque quieren mantener privilegios y ellos están a favor, que se escuche bien y que se escuche lejos, de un sistema político muy parecido a la oligarquía, al Gobierno que definía Aristóteles como el Gobierno de los ricos, un Gobierno en donde todos los intereses cuenten, menos el interés del pueblo”, señaló.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

Durante 2022, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) logró superar su meta oficial y movilizar al doble de pasajeros que el aeropuerto de Toluca....

Taim-Lain

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...