El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya fue respaldado por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), con quiénes acordó brindar todo el apoyo necesario para hacer del Puerto de Matamoros un polo de desarrollo comercial.
Para consolidar la construcción del Puerto Seco en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya sostuvo reuniones con el director general de la ANAM, Rafael Marín Mollinedo, y con el titular de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla.
El gobernador Villarreal Anaya, acompañado por el director de la API Matamoros, Gustavo Guzmán, y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Ángel Jiménez, expuso las ventajas y oportunidades de estos dos proyectos para los que recibió el respaldo inmediato.
Polo clave para el TEC-MEC
El titular de Pemex, Víctor Rodríguez informó que la paraestatal establecerá su “hub” logístico en el puerto, contribuyendo a su desarrollo y fortalecimiento en toda su dimensión.
Además, anunció que se firmará un convenio de entendimiento con cláusulas de confidencialidad y, una vez definidas las tarifas y corridas financieras, se formalizará un contrato para convertir al Puerto de Matamoros en un polo de atracción clave dentro del T-MEC.
Además, destacó que el Cinturón Plegado Perdido con el que cuentan las aguas de Tamaulipas, tiene un alto potencial de reservas que podrán ser exploradas en el corto plazo, lo que permitirá al país incrementar su producción petrolera.
Este jueves el gobernador de Tamaulipas asistirá a la reunión convocada por la presidenta Claudia Sheinbaum donde será presentado el Plan México, en el Museo Nacional de Antropología, y continuará sus reuniones con más secretarios del gabinete federal hasta el viernes.
