Contactanos

 

LMDP

Américo Villarreal acusa a Cabeza de Vaca de reunirse con juez para apresarlo

El gobernador electo de Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal, ofreció una conferencia de prensa este miércoles para acusar al mandatario saliente, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de operar una campaña de desprestigio para evitar que asuma el cargo, vinculándolo con el crimen organizado y apresarlo con la ayuda de un juez.

Ante la información la publicó el periodista Héctor de Mauleón, en el diario El Universal el pasado 19 de septiembre, basándose en supuestos cables de la Embaja de los Estados Unidos, Villarreal señaló directamente a Cabeza de Vaca como el autor intelectual.

“Con su búsqueda desesperada por anular unos comicios electorales legítimos, demuestran una vez más sus ataques a la democracia y al deseo del pueblo de Tamaulipas de un cambio, que haga renacer la esperanza en un mujer futuro para todas y todos”.

Dicho esto, el gobernador electo comentó que le resulta suspicaz que la autoridad electoral esté tardando demasiado tiempo en decretar el triunfo de Morena en Tamaulipas.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. Foto: Twitter.

“A todas luces puede interpretarse como una acción coordinada que por lo menos busca brindar indebidamente el espacio para que el gobernador saliente continúe tratando de manipular decisiones jurídicas con documentos falsos y toda una serie de campñas sucias que han sido desmentidas por el propio embajador de los Estados Unidos de América en nuestro país”.

El mandatario estatal electo dijo tener información de que Cabeza de Vaca se reunió con un juez que se habría prestado a “un juego sucio” para liberar órdenes de aprehensión en contra suya y otras autoridades electas.

Villarreal no mencionó el nombre del periodista Héctor de Mauleón, pero sí se refirió a las “notas creadas”, y la fabricación de “expendientes” con base en ellas. Según el gobernador electo, el juez Miguel Moreno Castillo, sería el encargado de girar las órdenes de aprehensión en contra de él y del presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, Carlos Cantú Rosas, exalcalde de Nuevo Laredo,  y Manuel Muñoz. 

“Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona”.

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas. Foto: Especial.

A pregunta expresa de un reportero, Américo Villareal destacó que ejercerá acción penal en contra del periodista Héctor de Mauleón, quien fue el que publicó los cables, los cuales fueron desmentidos por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

“Téngalo presente, los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad, y hoy con la fortaleza que nos da la integridad y la justicia, los vamos a vencer en cualquier escenario que intenten crear, porque tenemos el respaldo de la honestidad, y, sobre todo, tenemos el respaldo del pueblo de Tamaulipas”.

“No tenemos miedo, y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece. Ni ustedes ni nadie van a poder detener la transformación del cambio, del futuro y de la esperanza por la cual la gente votó” remató Américo Villarreal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

AMLO respalda a Américo Villarreal

Por la mañana, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al político morenista. 

“Lo considero una gente recta y me dio mucho gusto cuando conocí los resultados (del proceso electoral), porque Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta”, dijo el mandatario federal.

El presidente consideró este miércoles que hay quienes quieren que la elección de Tamaulipas se anule, por lo que algunos –acusó– le están apostando a la mentira.

“Están apostando, los que perdieron, a que se anule la elección, usan todos los medios y mienten como respiran, además están desesperados, por eso pasan estas cosas”, planteó.

López Obrador agregó que siempre la verdad sale a la luz y les recomendó tener paciencia.

“Yo creo que es parte de la descomposición que están padeciendo los conservadores y los que dominaban antes, están muy desesperados y están cometiendo muchos errores en la desesperación, y hay crisis en los aparatos del antiguo régimen. Los aparatos de control y de manipulación están en crisis”.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    21 septiembre, 2022 at 6:06 pm

    PANazis

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: