El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya rindió su tercer informe de gobierno en un histórico día ante los miles de tamaulipecos que acudieron al evento en el Centro de Convenciones de Tampico.
Ahí, el gobernador fue recibido por las y los tamaulipecos que buscaron saludarlo, abrazarlo, tomarse fotografías con él y algunos hasta aprovecharon para entregarle cartas con peticiones.
“Tamaulipas tiene ahora un gobierno al servicio del pueblo. Preservamos y somos leales a nuestros principios de no robar, no mentir, no traicionar”, dijo el doctor Américo Villarreal.
El gobernador destacó la histórica baja en homicidios dolosos de Tamaulipas en lo que va de su gestión.
“En los últimos 27 meses, el homicidio doloso bajó 28%, el secuestro lo hizo en 18% y el robo a casa habitación en 12%. Las cifras más bajas desde 2015”, comentó Villarreal Anaya.
Acompañado por distintas figuras de la política mexicana, como la secretaria Anticorrupción, Raquel Buenrostro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García; el mandatario de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y el de Puebla, Alejandro Armenta Mier, Villarreal reconoció la labor de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Desde Tamaulipas podemos decir que nuestra presidenta es una mujer de Estado, que se debe al pueblo, y que el pueblo unido como nunca, ha cerrado filas entorno a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”.

La secretaria Raquel Buenrostro acudió al informe de Américo Villareal en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Un ejemplo de ello es que el gobierno de Tamaulipas se unió al programa nacional de vivienda de la presidenta Sheinbaum, al entregar más de 3,000 títulos de propiedad y regularizar 3,300 lotes, además de construir 43 mil viviendas del millón que la mandataria busca edificar en todo México.
Américo Villarreal también destacó las obras de infraestructura del estado, como la Autopista Mante/Ocampo/Tula, con 106 kilómetros, 21 puentes y un túnel de 1,800 metros.
Y aunque enlistó las importantes obras de su gobierno para el norte de Tamaulipas, resaltó las enfocadas en el sur, desde donde realizó su informe.
“Aquí en el sur, se instaló una planta de licuefacción operada por la empresa New Fortress Energy y la Comisión Federal de Electricidad. Este complejo industrial ha implicado una inversión de 4 mil millones de dólares y es uno de los más avanzados tecnológicamente a nivel mundial. De ahí el pasado mes de septiembre zarpó el primer barco tanque con 160 mil metros cúbicos de gas licuado, con destino al mercado internacional”, explicó.
También mencionó las distintas acciones en favor del campo que su administración ha emprendido como seguimiento al trabajo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, y la actual mandataria de este país.
“Destaca el haber recuperado la esencia del estado de bienestar, el dar preferencia a los más pobres”, declaró Américo Villarreal.
El mandatario informó que su gobierno entregó útiles y uniformes escolares a casi 50 mil estudiantes de todos los municipios de ese estado. Además, construyó una nueva Planta Potabilizadora, que tendrá una capacidad de 1,500 litros por segundo, estamos cubriendo el déficit de agua en temporadas de estiaje.
Américo Villarreal cerró su tercer informe de gobierno resaltando los principios humanistas que rigen a la 4T
“Tamaulipecas, tamaulipecos, hoy les presento este Tercer Informe, reflejo de un gobierno humanista, austero, guiado por principios éticos y comprometido con servir y atender, de manera prioritaria, a las y los tamaulipecos”.
Y concluyó de forma contundente:
“Necesitamos conciencia de nuestra propia grandeza frente a un entorno global que se agota, que cambia reglas que presenta retos de forma intempestiva y opta por la incertidumbre antes que por afianzar una integración positiva que ha funcionado por décadas y ha sido fuente de bienestar“.

Víctor Zamora Rosales
15 marzo, 2025 at 7:54 pm
“Tamaulipecas, tamaulipecos, hoy les presento este Tercer Informe, reflejo de un gobierno humanista, austero, guiado por principios éticos y comprometido con servir y atender, de manera prioritaria, a las y los tamaulipecos”. Américo Villarreal.
!Felicidades, don Américo, el próximo año será mejor para los tamaulipecos!
Cierto estoy.