La activista Camila Martínez fue amenazada de muerte después de haber subido un video donde exhibió las casas de campaña vacías del Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA).
Fue el 20 de septiembre cuando, Camila Martínez, grabó un video donde levanta con una mano y sin hacer casi fuerza las casas de campaña del plantón de FREANAAA en avenida Juárez. Así, Martínez exhibió que estaban completamente vacías.
Fui a visitar el campamento de #FRENAAA y adivinen qué… Así es. TODAS LAS CASAS DE CAMPAÑA ESTABAN VACÍAS. Pura simulación. @genarolozano @AristeguiOnline @julioastillero @HernanGomezB @EstefaniaVeloz @AntonioAttolini @abrahamendieta @EderGuevaraM @DiegodelBosqueV pic.twitter.com/wAlXqGyGmC
— Camila Martínez (@CamMttz) September 21, 2020
El video se hizo viral y hasta el momento lleva más de un millón de reproducciones.
Días después, una amiga de Camila Martínez recibió un mensaje de la cuenta de Twitter @VyniardMachi, donde se indicaba: “Manda saludos a tu amiguita. Va a morir”.
Pero no sólo eso. Camila Martínez afirmó que a su auto le “habían cortado los cables”, y acompañó ello de una imagen donde se ven efectivamente unos cables cortados de un automóvil.
A partir del video de FRENAA recibí amenazas de muerte a través del twitter de mi amiga. El mismo día que supe, saliendo de mi lugar de trabajo me di cuenta que le habían cortado los cables a mi coche. Desconozco si los hechos tienen un vínculo. Mañana haré la denuncia formal. pic.twitter.com/PjIui3Ho7t
— Camila Martínez (@CamMttz) September 27, 2020
La Fiscalía de la Ciudad de México pronto se puso en contacto con la activista:
Buen día, le hemos contactado vía MD para brindarle atención personalizada.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 27, 2020
La amenaza provino de la cuenta @VyniardMachi, que actualmente está suspendida. La “bío” de esta cuenta se presentaba así:
La cuenta se dedicó a acosar a Camilia Martínez y sus familiares.
Y no sólo eso, también presumía amistad con Gilberto Lozano e insultaba a Andrés Manuel López Obrador.Además, amenazaba al presidente con asesinarlo.
