Contactanos

 

A
A

Cultura

Amaury Pérez dará un concierto gratuito en Los Pinos

El trovador cubano, Amaury Pérez anunció desde Cuba que ofrecerá un concierto gratuito en el Complejo Cultural Los Pinos el próximo sábado 23 a las 4 de la tarde.

En conferencia de prensa, el artista destacó su regreso a México, en el cual no se presenta desde 2019, cuando ofreció un recital en Mérida. Detalló que en esta presentación titulada “No al bloqueo” incluirá canciones de su famoso repertorio, así como otras canciones no tan populares que en los últimos dos años recopiló en seis producciones.

“Estoy entusiasmado y ensayando todos los días como loco. La última vez que fui a México fue a finales de 2019, antes de la pandemia, que acabó con todo”, dijo.

También estrenará el tema “La fonda de los Felipes”, “una canción anticorrupción y anti tráfico de drogas, en la que mencionó también a los estados de Sonora y Guerrero”.

Pérez mencionó que un concierto “no lo hacen los artistas, un concierto se hace entre el artista y el público como vaya respondiendo”.

“Hemos preparado un repertorio muy amplio para escoger de ahí. Acuérdense que el concierto no lo hace el artista, sino el público; estarán las canciones que la gente conoce y hay otras menos conocidas, que hace muchos años que no canto”, mencionó.

También explicó que este recital llamado “No al bloqueo” debe su nombre a que:

“Quiero recalcar como cubano, que estoy profundamente agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de gobierno por la postura que han tenido con respeto a Cuba y apoyo al reclamo de no al bloqueo, pedimos que nos dejen solos, solos caminar, ser independientes y que nos permitan ser el país que hemos soñado, pero siempre hemos tenido la bota en el cuello, ¡es terrible!”, indicó.

Por su parte, Waldo Leyva, Agregado Cultural de la Embajada de Cuba en México, dijo que “el concierto de Amaury Pérez, es en el marco del aniversario del asalto al Cuartel Moncada en Cuba cuando se dio la auténtica revolución cubana liderada por Fidel Castro, un 26 de julio de 1953”.

AMLO y su gusto por Amaury

En abril pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su equipo reproducir la canción “No lo van a impedir” de Amaury Pérez, al concluir su conferencia matutina.

“Es para comenzar la semana y para no dejar de luchar”, indicó el mandatario mientras sostenía su puño en alto.

Amaury Pérez es una de las personalidades más reconocidas en Cuba.

Nacido el 26 de diciembre de 1953 en La Habana, fue además el protagonista del primer bautismo televisado en toda América Latina. Hijo de Amaury Pérez García y Consuelito Vidal, una de las parejas más representativas de la televisión cubana.

A los diez años ya había compuesto el himno de su escuela primaria, al iniciarse en la música de forma autodidacta y, en 1968, ya había aprendido a tocar la guitarra. También a muy corta edad debutó como actor en programas infantiles de la revolución cubana.

Tras conocer en 1971 a cantautores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Noel Nicola, entre otros, Pérez comenzó a establecer su estilo musical.

Musicalizó poemas de autores cubanos, como José Martí, Nicolás Guillén o Miguel Hernández, y fue así como fue definiéndose dentro de la Nueva Trova.

Su popularidad fue creciendo gracias a su estilo de trabajo, realizando canciones con un texto fuerte, cargado de imágenes y metáforas. También realiza guiones escenográficos de sus propios conciertos.

Actualmente, el intérprete de “Hacerte venir” cuenta con más de 30 mil oyentes mensuales en plataformas digitales de música y acumula más de 635 mil visitas en su canal de YouTube.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Los movimientos de ultraderecha son inagotables, no importa cuántas veces se les mande a la lona, como lo ha hecho el Gobierno de la...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...