Contactanos

 

LMDP

Altos mandos del PAN en CDMX, coludidos con Cártel Inmobiliario

Al día de hoy se han identificado 14 departamentos del complejo City Towers pertenecientes a altos funcionarios públicos del PAN, según dio a conocer Rodrigo Muñoz Dromundo, víctima y abogado defensor de las familias defraudadas en entrevista con La Jornada.

Muñoz detalló que este lunes se haría saber el listado completo de los dueños, entre los que aparecen nombres como:

  • Santiago Taboada Cortina – alcalde de Benito Juárez
  • Federico Chávez Semerena – diputado en el Congreso local y ex secretario particular de Chistian Von Roehrich
  • Luis y Víctor Mendoza
  • Raúl Torres – Diputado migrante

Sobre Jorge Romero, Muñoz dijo estar seguro que también posee un departamento, pero no lo han detectado.

“Sospecho que él utiliza prestanombres, igual que Santiago Taboada (…) Todos están coludidos hasta las manitas”, dijo.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

También indicó que uno de los elementos más relevantes del caso fue la declaración del empresario que confesó haber entregado millones de pesos a Von Roehrich para avalar la construcción del City Towers ubicado en Av. Popocatépetl 415, pues es una prueba de que el cártel inmobiliario existe y extorsiona a empresarios desarrolladores.

“Toda la plana del PAN en Benito Juárez está involucrada en este caso. Es una burla para las víctimas, una falta de respeto absoluta porque la gente puso todos sus ahorros de toda la vida, y esta gente, con base en actos de extorsión, tienen tres o cuatro (departamentos). No es justo”, señaló a La Jornada.

Añadió que, si le queda algo de patriotismo a Von Roehrich, “lo que tiene que hacer es cantar y decir la verdad”, pues, explicó, en total son 800 familias que han sido afectadas por la corrupción inmobiliaria.

Apropiación de la calle

El desarrollo City Towes en la colonia Santa Cruz Atoyac “no sólo ha impactado de manera negativa en materia de movilidad, agua y servicios, que se han encarecido, sino que se apropió de la calle Yácatas”, donde se ubica la entrada a su estacionamiento que conecta con Popocatépetl, denunciaron vecinos.

Foto: Pablo Ramos

La ilegalidad

Según el diario La Jornada, los vecinos explicaron que fue “aprovechada” la pared del Centro de Transferencia de Residuos de la alcaldía Benito Juárez por los constructores de City Towers para “quedarse con ese pedazo de calle”, paralela a una estación de gasolina.

Los vecinos manifestaron que ya “no está la pluma que impedía el paso a los automovilistas, al aducir que era propiedad privada, aunque la vigilancia sigue”, ya que más de una decena de guardias de seguridad privada se ubican en esa vialidad que separa dos complejos del mismo proyecto.

Al respecto, René Rivas, integrante del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve) dijo a La Jornada que en 2016 denunciaron ante la alcaldía dicha apropiación ilegal y “nunca nos exhibió algún documento de por qué lo hizo o por qué no actuaba”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

El Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve) dijo a La Jornada que en 2016 denunciaron ante la alcaldía dicha apropiación ilegal

Esa misma irregularidad se replicó en otras calles, como Las Flores, que se convirtió en el estacionamiento del hotel Holiday Inn, mencionó.

La construcción de este complejo es “un claro ejemplo del cártel inmobiliario, donde las autoridades capitalinas deben ampliar sus investigaciones a funcionarios, jueces y notarios”, consideró.

“Los dueños del complejo la han hecho suya y sólo ingresa quien vive en las torres o un despistado que topa con pared, porque no hay salida a Yácatas, pues donde debería existir se construyó un estacionamiento privado, cuando es una vialidad pública”, dijeron vecinos de la colonia Santa Cruz Atoyac.

Polemón
Escrito por

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    30 abril, 2023 at 3:32 pm

    EL PANdillerismo RESULTÓ PEOR QUE EL PRI, los PANarcos son mafiosos.

  2. Avatar

    Martin Sánchez

    1 mayo, 2023 at 2:06 am

    Von RATICH intentó cruzar a EU como migrante (donde ya estan Anaya, García Cabeza de Vaca, etc.) hay otros en España, Israel, etc, ¡Las ratas corriendo! LA FUMIGACIÓN ESTÁ RESULTANDO EFECTIVA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...