Contactanos

 

LMDP

Alito y el PRI invitan a MC a alianza; Dante Delgado los batea

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, invitó formalmente al partido Movimiento Ciudadano (MC) a unirse a la coalición opositora Va por México junto con el PAN y PRD.

A través de un comunicado vía Twitter, Alito Moreno indicó que solicitó a MC se sume a la alianza opositora de cara a las elecciones del 2023 y del 2024. A pesar de que en diferentes ocasiones el partido naranja ya ha rechazado la invitación.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1561884839107858432

El partido tricolor dio a conocer la oferta de Alito a MC.

“El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó su confianza en que la dirigencia nacional y la militancia de Movimiento Ciudadano (MC) estarán abiertos al diálogo, y pondrán todo su compromiso para privilegiar el presente y el futuro de México”.

El pasado 10 de agosto, el priísta Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados también pidió a MC unirse a la coalición. Moreira los invitó a reflexionar en unirse a la alianza orquestada por Claudio X. González “si es que quieren ganar en 2024”.

De la misma manera, el diputado federal pidió al partido naranja que piense en lo que va a suceder con el estado de Nuevo León y Jalisco, estados gobernados actualmente por los naranjas. Pues aseguró que es muy difícil que el partido vuelva a ganar sin una alianza.

MC rechaza la invitación

No  es la primera vez que Va X México ha pedido al partido naranja unirse a ellos. Sin embargo la respuesta de MC siempre ha sido la misma y en esta ocasión no fue la excepción.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Este miércoles 25 de agosto Dante Delgado, dirigente de MC rechazó a la invitación de la coalición con el pretexto de que: “hay sumas que restan”.

Y agregó”

“Así que estoy convencido de que la única alianza posible es con las y los ciudadanos en un proyecto de nación que sume a todos los sectores en todas las regiones del país”.

 

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    25 agosto, 2022 at 8:14 pm

    Sin McLaren no hay alianza

  2. Avatar

    Alis

    25 agosto, 2022 at 9:30 pm

    jajaja! Así es. Primero aporta para la causa…

  3. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    25 agosto, 2022 at 10:35 pm

  4. Avatar

    JUAN G B

    26 agosto, 2022 at 7:41 am

    JA JA JA TE FALTO EL PACK

  5. Avatar

    Héctor

    26 agosto, 2022 at 8:22 am

    Bidasoa ya quiere su MacLaren, pobrecito tener que manejar un triciclo.

  6. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    26 agosto, 2022 at 1:20 pm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una lista de delincuentes de cuello blanco que se niegan a pagar sus impuestos y...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer los nombramientos de tres funcionarios que formarán parte de su gabinete. Por quinto...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó a la Ministra Presidenta de la Corte, Norma Piña, sobre la liberación de delincuentes y...