Contactanos

 

LMDP

Alito usó a Televisa para silenciar medios de Campeche, revela Layda

Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, exhibió dos conversaciones de WhatsApp que involucran a directivos de Televisa y con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), para tomar medidas arbitrarias en contra de tres medios de comunicación de aquella localidad que han sido críticos con el priista.

Alito Moreno es apoyado por Javier Tejado Dondé, Vicepresidente de la Oficina de Información a la Presidencia de Grupo Televisa y columnista en varios medios —entre ellos El Universal— , así como por Michel Bauer, Director General de Ventas de izzy + sky, propiedad de la televisora.

En ambas conversaciones, Moreno Cárdenas se queja de los señalamientos que han hecho en su contra los medios La Barra, Telesur y Campeche Hoy, por lo que pide a los ejecutivos su apoyo para silenciarlos.

Alito se propuso presentar denuncias en contra de los medios informativos y Tejado le apoyaría a conducirlas ante los juzgados.

“Se anexa proyecto que demanda de derecho de réplica contra el periódico ‘Campeche Hoy’; esta debe presentarse en oficialía de partes de los Juzgados de Distrito de San Lázaro”, le explica el alto mando de la televisora nacional.

En la segunda conversación difundida por la mandataria, se aprecia que Alito le pide Michel Bauer favorecer al PRI en algunas entidades federativas con su información, a cambio de unos iPad.

Sin embargo, la gobernadora explicó que las tabletas son un lenguaje encriptado para que no se detectara que  en realidad, Alito estaba ofreciendo dinero al ejecutivo de Televisa.

“Te van a llamar ya, de manera directa, y esto es aparte de las 2 iPads que quedamos en la mañana. Te va a llamar Paloma y vas a facturar 3 iPads (PRI)”, le dijo Alito a Bauer.

Cada iPad, según la gobernadora, correspondería a la cantidad de un millón de pesos, para hacer un total de 12 millones.

Segunda ventaneada

No es la primera vez que ambos personajes son involucrados con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues el 27 de agosto del 2022, en una de las conversaciones que develó la gobernadora,  se menciona un personaje al que solo se le nombra como Bauer, quien ayudó a Alito a aparecer en algunos medios de comunicación, sin que éstos fueran notificados al Instituto Nacional Electoral (INE).

Por su parte, Javier Tejado fue mencionado en el capítulo del pasado 10 de enero, durante el inicio de la segunda temporada del Martes del Jaguar con una presunta conversación con Moreno Cárdenas, donde el columnista negocia entrevistas a modo y hasta asesorías para la declaración patrimonial del dirigente priista. 

A cambio, Alito le ofrece una estadía de lujo a Tejado y su familia. 

Por otra parte, la mandataria informó que no procedió la denuncia de espionaje en su contra que presentó Ricardo Monreal, a quien volvió a calificar de traidor a Morena.

“Se dio el fallo a nuestro favor, así que no nos pueden acusar de espionaje”

Layda Sansores  también aprovechó la ocasión, —previo a la difusión de las conversaciones— para responder a la publicación de la revista Proceso, la cual difundió un chat en el que supuestamente se devela la forma en que la mandataria ha obtenido información del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito).

En la conversación difundida por el semanario se hace mención de que América del Carmen Azar Pérez, esposa de Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la gobernadora, trabajó como secretaria de Finanzas durante la administración del priista, un cargo que habría aprovechado para desviar dinero a la campaña de la morenista.

Sansores aseguró que Azar Pérez ya no era funcionaria cuando supuestamente sacaron los recursos para destinarlos al partido.

“Brutos, ya no estaba, cuando fue la campaña, fue dos años después, ya estaba el gobernador (Carlos Miguel) Aysa, la esposa de Gerardo ya no era secretaria de Finanzas, no sé como pudo haber sacado el dinero dos años después para dárselo a Morena, se equivocaron. El Proceso que todos, que te informaba, que investigaba, oye, hubiesen sacado siquiera de que año a que año ella fue secretaria de Finanzas, no había elecciones cuando ella estuvo, así que por favor ahí sí que les fallaron las fechas, les presto los dedos de mis manos pa que cuenten”.

 

Siguenos en Google News
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...