El Fiscal de Campeche, Renato Sales aseguró que el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno sigue siendo un presunto delincuente pues aún es acusado de cometer delitos.
El Fiscal de Campeche, quien el mes pasado pidió el desafuero de Alito Moreno, afirmó que el líder tricolor sigue siendo un presunto delincuente. Moreno Cárdenas es acusado de enriquecimiento ilícito entre otros delitos.
“Por supuesto, es un presunto responsable, es un imputado, acusado de un delito y lo que nosotros queremos es que responda ante tribunales por esa acusación”, afirmó.
Sobre las acusaciones de una posible tregua entre grupos políticos, el fiscal señaló que eso deben resolverlo los políticos. “Sí hay negociaciones de otro orden, de tipo político, le corresponde a los políticos opinar”.
Sales Heredia, quien acudió a la Ciudad de México a la presentación de un informe sobre el sistema de justicia penal, afirmó que la Fiscalía a su cargo cumplió son la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados del dirigente priista y esperan que la Sección Instructora resuelva en el plazo que tiene de 60 días hábiles.
“Nosotros continuamos integrando nuestras carpetas. El hecho de que solicitamos este retiro del obstáculo procesal no impide que investiguemos y que sigamos investigando. En algún momento dejará de tener fuero, ya sea porque se lo retire la Cámara de Diputados o porque deje de ser diputado”, afirmó.
La Fiscalía estatal cuenta con pruebas como una residencia de “Alito” valuada en 130 millones de pesos, lo que no correspondería a los ingresos del dirigente el PRI.
Por su parte el proceso de desafuero de Moreno Cárdenas se ha detenido momentáneamente en la Cámara de Diputados. La Sección Instructora fue integrada hasta el 27 de agosto, el último día que los diputados tenían para hacerlo, y ese mismo día el presidente del grupo, el diputado de Morena Jaime Pérez Bernabé, dijo que no había prisa para atender el caso.