Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, se benefició por la triangulación de 9 millones de pesos en financieras y empresas fachada cuando fue Gobernador del estado de Campeche.
De acuerdo a una investigación revelada por el periodista Ángel Cabrera para el Diario 24 Horas, “Alito” Moreno fue el beneficiario de una triangulación de 9 millones de pesos cuando este era el mandatario de Campeche.
Asimismo, se le catalogó al dirigente tricolor, de acuerdo a la misma investigación, como “cliente de alto riesgo” en diversas instituciones bancarias, por operaciones financieras incongruentes e inusuales.
Entre las operaciones que prendieron las alertas de las instituciones bancarias se encuentra una de julio de 2019. En esta, a través de una empresa se transfirieron recursos a otras, desde las cuales se enviaron los recursos al hermano del líder priista, Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, quien a su vez le trasladaría los recursos a Moreno Cárdenas.
“El corporativo EMC Metering Systems recibió los recursos desde una cuenta propia de Estados Unidos, los transfirió a varias empresas, sin identificar y catalogadas como inusuales y con características de fachada, para que éstas las enviaran a Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, quien es su principal accionista”, explica la investigación.
No obstante, no todas las operaciones bancarias datan de 2019, pues en la investigación se detectaron triangulaciones por un millón de pesos en 2017 y otra por 4 millones de pesos en 2016.
“Otra de las alertas data de 2009, cuando Alito Moreno era senador del PRI por Campeche, en la que se detectó actividad irregular debido a que realizó 82 retiros bancarios que en total sumaron 2 millones 591 mil 223 pesos”, escribe el periodista.
Cabe recordar que el dirigente del PRI ha sido acusado y se encuentra bajo diversas investigaciones en Campeche, pues se le acusa de enriquecimiento ilícito. Investigaciones que incluso derivaron en una solicitud de desafuero para el hoy diputado federal, que no ha sido atendida.
Dr. Abdúl Al-Assad Chanel
7 julio, 2023 at 6:59 pm
Por eso este cínico vivales teme perder el fuero.
¡HDSRPM!
Alejandra Barroso
8 julio, 2023 at 7:34 am
Ese criminal debe estar en la cárcel, pero gracias a sus influencias y amistades, está libre. No quedará impune, ya hasta su propia bancada le están dando la espalda. Cuestión de tiempo…
Ss
8 julio, 2023 at 10:33 am
Lo único lamentable es que la SCJN está llena de sus BROTHERS que al final lo van “EXONERAR” DE TODA CULPA Y quizás hasta contrademande por difamación y además le den un “AMPARO DE ESOS QUE SOLO ELLOS SABEN PARA QUE YA NO LO SIGAN INVESTIGANDO NI LEVANTARLE FALSOS “, QUE NO VEN QUE ES UNA MUY BUENA Y HONORABLE PERSONA DE ESAS QUE YA NO HAY EN EL PLANETA
Hugo Iván
8 julio, 2023 at 11:17 am
Pero nadie le va nada, se los clavo y todo tan en paz, ni los de morena van a hacer algo, y el muy rata va a seguir el robando. A final de cuentas todos son iguales. Maldito sistema político corrupto.
Jorge Bustamante
8 julio, 2023 at 12:12 pm
Mientras la corrupta Norma Piña y su banda estén en la SCJN, el Poder Judicial estará liberando a los corruptos, pues son sus socios…esto cambiará sólo con la obtención de la mayoría calificada en Congreso y Senado en la elección del 2024. No hay de otra…plan C..
Antonio
11 julio, 2023 at 1:21 pm
Analizándolo con detalle y, paciencia, ¿qué son 9 millones de pesos si a cambio se encarga de sepultar al PRI (y, paleros que lo acompañan)?, en realidad es !una ganga!. !Vas bien, Alito!