El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, presentó una demanda de amparo en contra de la alerta migratoria que lo mantuvo retenido durante 20 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) tras llegar de su gira en Europa.
Ante su petición, el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, le pidió al Instituto Nacional de Migración (INM) enviarle una copia de la alerta migratoria y antes de resolver si admite el amparo de “Alito” y le concede una suspensión, solicitó a sus abogados aclarar algunos puntos de la demanda.
“Deberán manifestar, bajo protesta de decir verdad, la totalidad de los antecedentes de los actos reclamados, los cuales deberán incluir: si existe algún proceso de naturaleza penal en su contra, las razones por las que se le inició, el estado procesal que guarda , así como si en el mismo se dictó alguna medida cautelar que afecte su salida del territorio nacional” fueron las peticiones del juez.
El líder del PRI tiene abiertas varias carpetas de investigación en la Fiscalía General de Campeche y en la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Con la alerta migratoria, “Alito” puede volver a México como sucedió el pasado 10 de julio, pero lo que no puede, es salir del país.

Tavo Tuxmen
21 julio, 2022 at 3:04 pm
Maldito perro desgraciado, arrastrado, corrupto, hijo de toda su pura madre que lo cago, padrote, come mierda, ya deberia estar encerrado el maldito, ganas no faktan de reventsrle la cabeza con una barreta
JUAN G B
21 julio, 2022 at 4:12 pm
ESPERO QUE TAMBIEN SE PUEDA AMPARAR CONTRA LA DEBACLE QUE SE LE VIENE EN LA VOTACIONES DEL 2023 GRACIAS POR UNDIR MAS Y MAS A TU PUTO PARTIDO Y ALIANZA