Contactanos

 

Taim-Lain

Alito reconoce el fracaso del PRI y anuncia “renovación profunda”

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, anunció que el partido tricolor buscará “renovarse profundamente” ante el fracaso ocurrido en las elecciones, en las que incluso el PRD perdió su registro como partido político.

En entrevista con Azucena Uresti, Alejandro Moreno aseguró que el fracaso de la oposición en las pasadas elecciones fue un “mensaje por parte de la ciudadanía“.

Y ante el riesgo de que al partido tricolor le suceda lo mismo que le pasó al PRD, anunció que habrá una renovación en el seno del PRI.

Ésta, según detalló Alito Moreno, será ejecutada mediante la consulta de las y los priístas alrededor del país. Y señaló que lo que busca es impulsar un partido “más tecnológico, digital y cercano a la ciudadanía”.

“Tendremos una profunda reforma, grandísima, al partido. Tendremos que ir a consultar las y los millones de mexicanos que votaron por nosotros y lo que queremos es impulsar un partido más tecnológico, digital, cercano a la ciudadanía, discutir todos los temas, no sólo nuestra ideología y nuestro plan de acción”, mencionó.

El dirigente priísta aseguró que se consultarán alrededor de 6.6 millones de personas, que son las que votaron por el PRI en las pasadas elecciones. Y esto se hará para saber si la gente desea que el PRI cambie de nombre, colores y logo.

“Lo vamos a discutir, se van a hacer reuniones en todo el país para discutir no sólo el nombre del partido, sus colores y su logo, que ha sido una propuesta que se ha presentado y hoy habrá que consultarlo a nivel nacional”, comentó.

Alito Moreno dejó abierta la posibilidad de quedarse al frente del PRI, sin embargo aclaró que será la Asamblea Nacional del Partido, la que decida.

“Yo siempre estaré donde el partido necesite y el momento es ir a nuestra Asamblea Nacional. Al final del camino, la decisión la van a tener las y los delegados”, sentenció.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    14 junio, 2024 at 3:14 pm

    El pueblo no olvida cuando en el congreso el PRIANprd se declararon en “huelga” para bloquear todas las reformas que envió el ejecutivo, votaron en contra a sabiendas que eran para mejorar las condiciones de vida del pueblo, eso es traición, así mismo, se burlaban cuando votaban en contra. Ahí están los videos como evidencia… así que, el PRIANPRD, inguen a su PM.

  2. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    14 junio, 2024 at 3:19 pm

    Aclaro que mi comentario, no es que sea priistas, pero apoyo a Alito Moreno, para que se quede como dirigente del PRI, hasta que el PRI, pierda su registro, nadie mejor que él, para lograr la extinción del partido bajo su “atinada” dirección, y lograr lo mismo que el PRD, que teniendo como dirigentes del PRD a los mentados “Chuchos” ya consiguieron perder su registro porque no lograron ni el mínimo de votos, para conservar su registro como partidos, “viva Alito Moreno”.

  3. Avatar

    Polo Polo

    14 junio, 2024 at 5:19 pm

    El chiste PRIista de la semana!
    El perro que ya es huevero ni porque le quemen el hocico.

  4. Avatar

    SilverioHernandez V

    16 junio, 2024 at 8:06 am

    No con cambiar los colores y el logotipo es suficiente cambien ustedes ya no roben de que sirve que cambien todo si ustedes siguen de rateros es Más ya ni le agan ya no van a volver a ganar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...