Contactanos

 

Taim-Lain

Alito presume en audio que sus brothers son Ciro, Marín, Dóriga y los de Proceso

A pesar de que Alejandro “Alito” Moreno presumió en sus redes sociales que había obtenido un amparo, la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió una nueva grabación de él en su programa Martes del Jaguar, presumiendo que sus “brothers” son los opinadores Rafael Cardona, Antonio Navalón, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Joaquín López-Dóriga y los dueños de la revista Proceso.

 La mandataria morenista no se arredró y presentó el audio a los pocos minutos de haber iniciado la transmisión.

Sansores había anticipado que la nueva grabación sería “salvaje”, y cumplió con creces. El dirigente priísta sacó a relucir sus relaciones con algunos medios de comunicación, pero particularmente con algunos periodistas a los que llamó indistintamente “mis brothers”.

“Yo soy brother de los dueños de Proceso, todos esos son mis brothers. Rafael Cardona, Antonio Navalón. Eh, puta, ¿quién otro? Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín. Todos esos son mis brothers. Y yo le puedo decir a Navalón: Rájale la madre a tal hijueputa, ¡Un vergazo!”.

El también legislador señala que para acabar con el “desmadre” ha pagado a los periodistas antes mencionados, además de Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos como Tribuna para que difundan información positiva sobre él.

“Me vas a decir que Reforma es un periódico importante, Reforma. Pero, ¿cuántos periódicos hay y cuántos se leen? TV Azteca… la pinche televisora. Tres vergazos, o sea… Te la pongo más fácil: Dos vergazos a López Dóriga y se acabó el desmadre ¡Tampoco aguantan!”, agregó el dirigente nacional del tricolor.

En el material exhibido por la mandataria, se escucha a Moreno hablando con su interlocutor (de quien no se menciona el nombre) sobre la represalia que habría cometido contra un periodista del diario La Tribuna que lo cuestionó en una columna.

“Yo no soy periodista, pero soy político y sé dónde más duele”, señala Alito, ufanándose del poder que goza.

“¿Tú cuándo has visto que eso pase en Tribuna, en Crónica o en Telemar? Nunca, nunca, jamás. Está como un día, un cabrón mandó un artículo a Tribuna… mandó un artículo poniéndome en toda madre a mí, un columnista en Tribuna, y me lo mandaron.  ‘Ah, ¿eso escribió ese cabrón? Bueno, pon un artículo donde hablen maravillas del Alito, le ponen su nombre y lo publican’, y salió”, comentó el exgobernador de Campeche.

“¿Quieres decir algo? Lo escribes en tu espalda, pero en el periódico no escribes nada”, sigue la grabación.

 

Además, insinuó que en caso de que él fuera dueño de un periódico, habría publicado en primera plana una nota en la cual se hablara de la madre de quien le ofendiera, junto con la palabra “es una puta”.

“‘Su mamá, en primera plana, es una puta’. A mí me vale verga eso, ¿eh? Aquí vale verga lo que digan ¡Chingue su madre! ¡Te lo juro! Ya te lo dije, yo porque no he querido ser un hijo de la chingada. Te pone un madrazo, ¿quien de Telesur me iba a querer madrear?”, remarcó el priista.

“Me pone un putazo Rosaura Mijangos, ¿cómo no vas y le tomas fotos? Esta es una prostituta ¡A la verga! Y vas a ver tú si vuelve a sacar algo”, dijo refiriéndose a la Directora de Telesur.

También mencionó el caso de otro periodista que lo cuestionaba constantemente y para silenciarlo,  pagó para que una tercera persona “saludara” a la esposa del reportero y se pudiera sugerir que lo engañaban.

“Agarré y dije, ¿cuánto me va a costar esta madre? … 50 mil pesos. Dije ve y mándale un cabrón y que salude a su esposa. Hola señora, así de beso… tra, tra, tra… se la están cogiendo. Y yo no me merezco esto, es mi familia, y la puta. Entonces, ¡ya lo sabes! Están, tú a tu negocio y yo el mío. Tú escribe lo que te dé tu chingada gana. De rodillas vienen aquí, coño”.

Antes de presentar la grabación, Sansores dijo que considera a Moreno como un “hombre asqueroso” por lo que ha decidido enfrentarlo.

Reveló que tienen un hora de audio, 80 horas de video “para que se tranquilice”, además de 43 mil 800 WhatsApp, entre ellos una conversación con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sobre una ‘disputa’.

También se refirió al tema de las legisladoras del PRI que se “envuelven en la bandera del feminismo” acusándola de perversidad por haber mencionado que Alito Moreno tiene fotografías de algunas de ellas completamente desnudas.

“Están siendo usadas, todas estas denuncias que están poniendo es una chulada porque precisamente lo que él está denunciando contra mí es lo que sería contra de él, él es el que tiene los audios, pero tuvo la gracia y hoy ya nos dimos cuenta que le sacó captura de pantalla a cada foto para guardarla bien, o sea, hay toda una perversidad, por eso les digo tengan cuidado”, dijo la Gobernadora.

Sansores les preguntó a las legisladoras que accedieron a enviar sus fotografías a Alito y verse con él en “algún pueblito por allá”.

“Yo me preguntó ellas que tanto respeto por las mujeres, que no se acordaron que tenía una esposa, una esposa que es una mujer intachable, que tenía hijos. De eso no se acordaron en el momento que llevaban, yo no creo que por amor, se ve claro que hay conveniencias, hay quien pide el coche, hay quien pide que le paguen el departamento. Entonces, esto nosotros lo declaramos porque no se vale que un grupo de mujeres degrade la política hasta esos niveles”.

La Gobernadora agregó que no se acusa a Alito de mujeriego, sino de “ladrón” y haber saqueado las arcas de Campeche. 

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...