Contactanos

 

Taim-Lain

Alito pide a Máynez declinar por Xóchitl a cambio de su renuncia

Desesperado porque su candidata Xóchitl Gálvez no levanta, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, se comprometió a renunciar a la dirigencia del PRI y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), declina a favor de la panista.

“Hago un enorme llamado al partido de Movimiento Ciudadano y a su candidato Jorge Álvarez Máynez a que si antes del tercer debate, el candidato declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire de radio y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia del PRI y a mi candidatura del Senado de la República”, apuntó.

Xóchitl Gálvez con el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas (Alito). Foto: Especial.

La promesa de su renuncia sucedió en una conferencia de prensa intentando con un movimiento desesperado que Movimiento Ciudadano y su candidato, Álvarez Máynez, decline a favor de Xóchitl Gálvez.

“Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, dijo el líder tricolor.

Moreno Cárdenas aseguró que el emecista “no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección” por lo que le pidió declinar en favor de Xóchitl Gálvez. Esta estrategia se asemeja a la que terminó por “definir” la candidatura de Gálvez en el proceso interno del PRIAN, donde tuvieron que bajar a todos los demás candidatos para que fuera la panista la que saliera airosa.

“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, declaró Moreno.

Lo que solicitó el priísta fue que el candidato de MC cediera los casi 9 millones de spots de radio y televisión que todavía tiene para promocionar el “voto útil”. Sin embargo, condicionó la oferta a que la declinación tiene que suceder antes del 19 de mayo, es decir, antes del tercer y último debate presidencial.

Por su parte, Álvarez Máynez respondió al dirigente tricolor, a quien expresó que primero debe dar la dirigencia del PRI a Beatriz Paredes, y ya después se pondría de acuerdo con ella. Asimismo calificó la estrategia de Alito como “un grito de desesperación”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Que renuncien ellos antes del debate… están en la lona… es un grito de desesperación, a parte de la trampa, del engaño al que él recurre. Le vamos a pedir que ponga el ejemplo, que por México renuncie, se haga a un lado. Le sugiero que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista al Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes que es lo que procede para que México se aún mejor lugar”, dijo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio

    14 mayo, 2024 at 11:35 am

    Maynez si renuncias no te preocupes yo te puedo aceptar para que me gobiernes.

  2. Avatar

    ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    14 mayo, 2024 at 11:36 am

    LO IMPORTANTE ES SACAR ESTA RATOTAS MALDITAS Y TODAVIA HAY ESTUPIDOS HIJOS DE SU PUTA MADRE QUE SE VENDE POR UNAS CROQUETAS.MALDITOS, CRITICABAN A LOS PENDEJOS DEL QUE AMABAN AL PRI Y AHORA ESTOS MISMOS ESTAN DORMIDOS CON EL MALDITO CACAS

  3. Avatar

    Héctor Julián

    14 mayo, 2024 at 11:39 am

    Espero que Maynez No decline por Xóchitl y deje que el PRI dé sus últimas bocanadas.

  4. Avatar

    Antonio

    14 mayo, 2024 at 11:50 am

    Esta sabandija tricolor de cualquier manera no va a llegar ni a pluri, así de jodidos están los prianuchientos.

  5. Avatar

    Alexander

    14 mayo, 2024 at 11:53 am

    Que chin$%&%$gue su madre alito perro ratero que regrese todo lo que se robó en Campeche perro miserable
    Que maynez lo mandé a chin4$%%$%gar a su madre al perro ratero

  6. Avatar

    Reyna Zamora Flores

    14 mayo, 2024 at 12:06 pm

    Habíalo dicho antes…nos hubiéramos ahorrado muchos desaguisados!!!

  7. Avatar

    Jesús Arzate Jiménez

    14 mayo, 2024 at 12:09 pm

    Sabiendo de lo que siempre han sido la mayoría de los del PRI, y que su fuerte es mentir y engañar, yo no creo que Alito Moreno, el dirigente del PRI, sea sincero, mas bien es otra de sus tretas, para poder salvarse, ¡ pero ! a Él, ya no lo salva ni el propio diablo, de todos modos aunque Maynez declinara a favor de Xóchitl, esta tampoco ganara la presidencia de México, la consigna es: Acabar con la corrupción en especial con el PRI, después seguirá con el PAN y su cartel inmobiliario, y del PRD, ya ni preocuparse, ellos ya están muertos políticamente hablando, sólitos se fueron matando poco a poco con sus traiciones a sus propios seguidores.

  8. Avatar

    BENITO MORA SEGOVIA

    14 mayo, 2024 at 12:30 pm

    Mucho cuidado con el dirigente del PRI, la propuesta jamas materializaria SON BANDIDOS solo que esta vez ni con respiracion artificial volverian a la vida quedan fuera:

    Sabias que para las elecciones 2030 solo habra DOS partidos Politicos a la contienda Electoral?

  9. Avatar

    luis

    14 mayo, 2024 at 1:05 pm

    Qué es el movimiento ciudadano? en dónde están los ciudadanos? es un partido social democrático? para empezar…. luego el pri pidiendo el voto útil para la mochitl siendo una inútil…. además que demuestren que no están aferrado al poder… cuando es el PRIAN los que están aferrados a llegar al poder… y el cinismos de decir que es una muestra de terquedad y ambición política… terquedad es querer subir a la mochitl a la fuerza cueste lo que cueste… la ambición pura del poder… ¿pero para qué quieren el poder? para seguir robando, vender los bienes de la nación a sus allegados, para encubrir sus delitos, para traicionar al pueblo….

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T… MORENA PT VERDE

  10. Avatar

    Miguel Ángel García

    14 mayo, 2024 at 9:08 pm

    A los compañeros del chat les propongo que hagamos una cooperación para el medicamento de Antonio Vázquez Cabrera, cada vez lo veo peor.No sea que en una de esas se nos muera y lo cargaremos en nuestra conciencia.
    Sino cuando menos tratar de localizar a su psiquiatra para que lo controle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, mantiene al menos 20 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercana perseguidora Xóchitl...