Contactanos

 

Taim-Lain

“Alito” Moreno se saca propuesta para armar a los mexicanos

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, propuso facilitar el acceso a armas de fuego de alto calibre a los ciudadanos para que estos “puedan defenderse del crimen organizado”

Frente al Congreso de la Unión, Alito presentó un paquete de reformas para facilitar el acceso de armas a los ciudadanos y que los marinos, militares y elementos de la Guardia Nacional puedan portar armas mientras se encuentran fuera de servicio para su defensa.

Rueda de prensa esta tarde con “Alito” al centro

La más polémica de las propuestas es la de facilitar el acceso a armas para las familias mexicanas. El priísta argumentó que esto sería para que la ciudadanía pueda “proteger su casa, su negocio, sus vidas”.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de armas de mayor calibre. A efecto de que puedan proteger sus casas, sus negocios, sus vidas.”

Según Moreno Cárdenas, la medida “extraordinaria” se propone porque la “situación del país lo demanda”. Aseguró que las familias se encuentran indefensas porque no tiene acceso a dicha “disposición”.

“La gente está indefensa, llegan a las casas, a los negocios y asesinan a mujeres, hombres, mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición.”

Según “Alito”, se mandaría un mensaje a los criminales:

“Se trata de que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades a las familias mexicanas bajo zozobra’’, afirmó.

Durante su conferencia, el líder tricolor fue cuestionado sobre la posibilidad de que el acceso a armas solo agrave el problema de violencia en el país, pues en Estados Unidos existe una gran facilidad para adquirir armas de alto calibre y es la principal causa de los tiroteos en escuelas, plazas públicas y hospitales, sin que estos tengan que ver con la delincuencia organizada.

En EUA se adquieren armas de alto calibre como si fueran dulces.

 

Moreno defendió su postura como una propuesta es “seria y responsable”:

“¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados? Algo tenemos que hacer… para que se puedan defender los mexicanos porque los están asesinando. ¿Dejamos que nos maten a todos los mexicanos? Es una propuesta seria y responsable. Los ciudadanos no se pueden defender. ¡Basta ya!’’ sentenció.

El líder priísta no precisó cuando se presentará la polémica propuesta al Poder Legislativo.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    alis

    28 junio, 2022 at 9:36 pm

    BandalitoMoreno: ¿Mal asesorado, patadas de ahogada ante su derrumbe, desea más muerte y violencia, perdió la cordura, estará demente? ¿O todo junto más su delirio por el poder? ¡Da pena ajena!

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    28 junio, 2022 at 10:06 pm

    ESTÉ CUATE YA DEBE ESTAR EN UN MANICOMIO, COMIÓ TANTO PODER Y CORRUPCION QUÉ SE VOLVIÓ LOCO, VE TAN CERCA SU FINAL ANTICIPADO QUÉ EMPIEZA A DELIRAR. YO TENER UNA ARMA NUNCA O DARLE UNA ARMA A MI HIJO ES UNA LOCURA. ALITO, ESTÁS BIEN PENDEJO. SIGUELE AHÍ Y EN UN AÑO EXTINGUIRAS AL PRI, COMO SIEMPRE DEBIO HABER SIDO.

  3. Avatar

    Tavo Tuxmen

    28 junio, 2022 at 10:20 pm

    Esta bien pendejo este estupido de alito, es un arma de dos filos armar al pueblo, la violencia es herencia de ellos, perros malditos, culpa al gobierno de ello y fueron sus malditos gobiernos que provocaron la violencia, debe ir al manicomio

  4. Avatar

    Aurelia Leal Sánchez

    28 junio, 2022 at 10:26 pm

    Definitivamente este tipo no sabe de lo que habla ,la violencia no se soluciona con más violencia, imaginen a todo mundo portando armas, sin saber usarlas y matando bajo “sospecha “a inocentes , definitivamente perdió el juicio.
    Debería ir con un siquiatra ,es un verdadero peligro .

  5. Avatar

    Javier Fasci

    28 junio, 2022 at 11:24 pm

    Este corrupto es un reverendo pendejo, ¿cómo se le ocurre tan grande estupidez? Todo mundo con armas y a la menor provocación entre unos y otros habría muertos por doquier.

  6. Avatar

    Alfonso Bidasoa

    29 junio, 2022 at 9:38 am

    Falito Moreno es de aquellos que se llevan al carajo a todo mundo cuando, en lo personal y profesional, les va mal, algo así como “si a mi me lleva el carajo que se lleve el carajo a todos”. Quiere jalar a todo México a su abismo personal.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...

A %d blogueros les gusta esto: