El dirigente nacional del PRI y senador por el mismo partido, Alejandro Moreno Cárdenas, ironizó ante el intento de que la Cámara de Diputados retome la denuncia de desafuero en su contra, pues este jueves fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se integra la Sección Instructora en la Cámara Baja, presidida por el diputado de Morena, Hugo Eric Flores Cervantes, para discutir ese tema.
El legislador de Morena afirmó que harán una revisión de ocho casos, entre los que se incluye el desafuero de Alito Moreno y los juicios políticos en contra Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro en retiro de la Corte, y de Lorenzo Córdova, ex consejero presidente del INE.
Ante medios de comunicación, el dirigente nacional del PRI formuló una serie de declaraciones en las que asume que ha sido víctima de una persecusión en su contra en los últimos cinco años.
“Soy una gente firme, con determinación, con voluntad inquebrantable. No es fácil ser opositor cuando hay un gobierno autoritario persecutor de quien no piensa igual que ellos”, dijo.
“A mí no me echaron para atrás y yo jamás me voy a echar para atrás. Y te lo digo con toda firmeza, si defender la democracia, si defender las instituciones, si defender los derechos de las y los mexicanos hace que estos quieran presentar un desafuero, que lo hagan. Felizmente voy a esperar que presenten el desafuero y los voy a enfrentar con la Constitución y con la ley y los voy a exhibir, no sólo aquí, en el mundo”, resaltó.
Como si no hubiese quedado claro, el senador remarcó: “Feliz iría la Cámara de Diputados a decirles lo que les debemos decir todos los días, ni nos asustan, ni nos echan para atrás y vamos a defender el régimen democrático en nuestro país”.
Alito aseguró que la ejecución de su desafuero confirmaría que Morena es una dictadura, pero advirtió que hará una gira por todo el país para denuncia ese hecho. Además, se dijo seguro de convencer a “algunos senadores del oficialismo”, para que se sumen al grupo parlamentario del PRI, como lo hizo en legislatura pasada con la morenista Cecilia Sánchez.
En una entrevista que concedió a la periodista Azucena Uresti en Grupo Fórmula, el diputado de Morena, Hugo Eric Flores Cervantes, adelantó que el desafuero del dirigente nacional del PRI, ocurrirá en las últimas semanas de este mes de noviembre.
“Tendrá que ser en este periodo, no le doy más tiempo. Creo que podría decir a finales de noviembre o principios de diciembre estaríamos nosotros pudiendo pasar al pleno de la Cámara”, dijo.
En agosto de este año, el dirigente nacional del PRI obtuvo un amparo contra una solicitud de desafuero que interpuso la Fiscalía General de Campeche en agosto de 2022 por supuesto enriquecimiento ilícito.
Sergio Ávila
7 noviembre, 2024 at 7:23 pm
Mcprian parásitos y traidores a la patria
César Contreras
7 noviembre, 2024 at 8:41 pm
El tiempo dirá….