Contactanos

 

LMDP

Alito insinúa que Calderón está ebrio después de las 2 de la tarde

Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, insinuó que el expresidente Felipe Calderón está embriagado pasando las dos de la tarde, esto para intentar “voltear la tortilla” después de que el exmandatario panista lo llamara “vulgar ambicioso” por colocarse primero en la lista de aspirantes plurinominales del PRI al Senado.

El pasado 30 de enero, Alito respondió las acusaciones del Felipe Calderón en una conferencia de prensa. Rodeado de otros priístas, el líder tricolor señaló que el panista “andaba haciendo otras cosas” cuando opinó al respecto de la lista de candidatos plurinominales del PRIAN.

“Y yo creo que pues eran después de las 2 de la tarde y andaba haciendo otras cosas”, dijo Alejandro Moreno, lo que despertó la risa de sus acompañantes.

Felipe Calderón Hinojosa. Foto: Especial

Aunque hasta el momento Moreno Cárdenas no ha aclarado a qué se refería cuando señaló que Calderón hacía “otras cosas” después de las 2 de la tarde, se puede inferir debido a lo que se llegó a saber de Felipe Calderón durante su sexenio.

La periodista Olga Wornat, autora del libro “Felipe, El Oscuro“, da cuenta en su libro sobre el alcoholismo que padeció Felipe Calderón cuando fue presidente.

A través de relatos y testimonios de personas que fueron cercanas al panista, Wornat da evidencia de algo que durante el sexenio calderonista era un “chisme” que no se había confirmado del todo.

Según varios testimonios de Manuel Espino, exdiputado panista y un amigo cercano de Felipe Calderón, el problema de Calderón con la bebida era un tema de cuidado.

“Felipe estaba borracho peleándose a los gritos con un mesero, quería más bebidas, y el gerente estaba muy molesto “No insulte a los meseros”, le decía el gerente. Pedimos disculpas al hotel y arrastramos a Felipe a la habitación. No podía pararse y le tuvimos que sacar los pantalones y acostarlo. Al otro día, cuando desayunamos, estaba de lo más tranquilo. Nada había pasado”, relata Espino a Wornat.

Espino relata que su relación con Calderón se desgastó cuando éste le pidió que lo detuviera cuando estuviera bebiendo demasiado. Cuando eso sucedió y Espino le dijo que se detuviera Calderón lo insultó.

“Nuestra amistad se fue debilitando”, expresó el panista.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Por eso me alejé, porque no estaba dispuesto a aceptar sus madreadas. Toma alcohol y se pone peor, tiene un grave problema con eso. Yo viví varios episodios desagradables”, señaló el panista sobre Felipe Calderón.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    FERNANDO MORALES CRESPO

    4 febrero, 2024 at 12:12 pm

    Cuanta mentira de parte de Alito; Calderón, no está ebrio después de las dos de la tarde, Calderón, está ebrio, todo el día.

  2. Avatar

    Bill

    4 febrero, 2024 at 1:24 pm

    No sé, esta nota esta como para la sección de chismes de Polemon, porque no mejor escribes menos e investigas más.

    Búscate alguna tranza, narcotrafico o algo así.

  3. Avatar

    Antonio

    4 febrero, 2024 at 4:36 pm

    Alito: !eres mi héroe, Papo!, nadie como tú, y solamente tú (como dice la canción), has logrado una hazaña que ya casi concluyes y, por eso hasta una estatua mereces, condenado: sepultar al PRI para siempre.
    !Gracias, Alito!, la patria te lo agradece.

  4. Avatar

    RENÉ ARNULFO

    5 febrero, 2024 at 11:37 am

    Debe ser difícil cargar con la vergüenza, de robarte una elección y saquear una nación !!

  5. Avatar

    René Esquivel

    5 febrero, 2024 at 12:42 pm

    Secretos a voces, el espurio Felipe del sagrado corazón de Jesús Calderón Hinojosa es además de mequetrefe, un alcohólico consuetudinario que no merece más que desprecio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) después de que su Sala Regional Especializada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer los “órganos burocráticos improductivos” como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, pues...

Taim-Lain

La virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum nombró a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la Presidencia, quien se une al equipo que...