Contactanos

 

Taim-Lain

Alito derrochó millones para favorecer al PRI, revela Layda

Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), dirigente nacional del PRI, pagó alredededor de seis millones de pesos al consultor político Roberto Trad para que le armara la campaña a su sobrino, Christian Mishel Castro Bello, quien fue candidato a la gubernatura de Campeche  en el 2021. Al mismo tiempo tejió una  red de complicidades con medios de comunicación locales para que, presuntamente, difundieran noticias falsas en contra de los oponentes de su partido, una estrategia que ascendía a casi cinco millones de pesos mensuales.

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó esta información en su programa Martes del Jaguar, donde exhibió presuntas conversaciones entre Alito, Roberto Trad y Vladimir de la Torre. La instrucción para ambos es clara, atacar a los opositores del PRI, pero especialmente a Layda Sansores, quien en aquel entonces se desempeñaba como alcaldesa de la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Vladimir de la Torre

En la primera conversación aparece Vladimir de la Torre, el asesor de nacionalidad cubana de Alito Moreno, a quien  se le pide que continúe con la difusión de noticias falsas. De la Torre asegura que ya se tiene el control de algunos medios de comunicación locales a los que se les destina alrededor de cinco millones de pesos mensuales.

Pero también resalta un pago de alrededor de 300 mil pesos mensuales a los colaboradores más cercanos de Alito que  apoyaron en las estrategias de comunicación. Entre ellos, destacan los nombres de Miguel Ángel Duarte, de Difusora de Comunicación del Sureste S.A. de C.V., y Eliseo Fernández Montufar. Aarón Eugenio González Javier se encargaba de hacer el pago a los periodistas.

“Imagínense las nóminas que pagaban para poder mantener esta perversidad”, comentó la gobernadora.

En  la segunda conversación que presentó Alito con Roberto Trad, el líder priista  instruye al consultor de cómo tienen que ejecutarse las campañas en Campeche, no sólo del PRI, sino en contra de los opositores.

Mientras se desarrolla la conversación, el asesor político le pide al priista verse constantemente en persona para hablar de la creación de encuestas falsas a favor del Revolucionario Institucional. En la conversación se puede ver que Alito no está contento con los resultados de la encuestadora Massive Caller y le espeta al consultor: “Ve de los pendejos de Massive Caller que ya los habías pagado”.

Consultores de Alito

La gobernadora de Campeche recordó que Alito le pagó al consultor político Solá casi cien millones de pesos en efectivo, pero no le bastó y también contrató a Roberto Trad.

Antes de que Layda Sansores presentara las conversaciones, la propia gobernadora dio a conocer que las autoridades competentes se negaron amparar a Miguel Ángel Duarte Quijano y a Emigdio Moreno, hermano de Alito,  por menciones en su contra en la pasada emisión del Martes del Jaguar,  debido a que se privilegió el interés público de tener acceso a la información.

Sin embargo, el amparo del diputado federal Pablo Angulo Briceño sí procedió, por lo que Sansores San Román presentó un recurso de revisión para analizar por qué se dictaminó de tal forma, ya que consideró que la información presentada es de interés de la ciudadanía.

Pablo Angulo Briceño, quien es presidente del Consejo Político Nacional del PRI, habría llamado “pendejo” y “putito” al legislador panista José Elías Lixa Abihmeri, aparentemente por resistirse a cumplir acuerdos pactados con el tricolor.

La gobernadora también  informó que se dio resolución favorable en procedimientos contra violencia de género a una queja presentó en contra de  Eliseo Fernández, Lilly Téllez, Carlos Alazraki y Pedro Ferriz Hijar —este personaje no puede estar cerca de la morenista, como medidas cautelares—, por lo que  tendrán que ofrecer una disculpa pública, publicar la sentencia y estarán en el registro nacional de personas sancionadas por dicho delito.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    28 marzo, 2023 at 11:26 pm

    Cuanta porquería del mafioso Alejandro Moreno, ya me imagino que tiene videos de diputadas y diputados del PRIAN, para que voten lo que les ordena su padrote. El tipo es un delincuente y el INEpto??!! El Lencho no hace nada porque son socios, son cómplices de las marranadas electorales…

  2. Avatar

    Rene Arnulfo Rábago García

    29 marzo, 2023 at 12:31 pm

    Invertir dinero del pueblo para robarle mas, siempre fue un excelente negocio, para estos parásitos, hasta que el pueblo despertó y los mando, al averno !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ analizó la investigación que ordenó la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña en...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...