Taim-Lain

Alito y Del Mazo pelean; se acusan por “traición y mentira”

Alfredo del Mazo y Alejandro "Alito" Moreno (Foto: Pedro Anza Anza / Cuartoscuro)

Acusado de “entregar” el Gobierno mexiquense a Morena, después de la derrota del PRI al perder en las elecciones para la gubernatura del Estado de México, el actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo se defendió y arremetió contra el dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, a quien llamó ” ingrato, falso, mentiroso”

En entrevista con el periodista Roberto Zamarripa y ante el cuestionamiento de, ¿qué opinión le merece la gestión de Alejandro Moreno al frente de ese PRI que se hizo pequeño?, Del Mazo señaló:

“Alejandro Moreno es un ingrato al querer culpar una entrega del Estado de México, porque está de entrada diciendo una absoluta mentira, y segundo, porque está lastimando al priismo del Estado de México, que hizo un gran trabajo para que este proceso electoral tuviera un mejor resultado”.

Alfredo del Mazo ocultó dinero en Andorra. Foto: Especial

Además, en la entrevista Del Mazo desmintió las acusaciones que Alito Moreno realizó en su contra.

“Lo digo con toda claridad, con toda franqueza: en ningún momento me prestaría para dar entrada; incluso, a una opción de entregar una administración, de entregar un estado en el que yo creo, de un partido en el que yo he militado durante toda la vida, que ha sido parte de mi familia por generaciones, poner en la mesa algo así. ¡En ningún momento, es absolutamente falso!”, afirmó el actual gobernador del EdoMex.

Alfredo Del Mazo declaró que no entregó el Estado de México y que el proceso electoral que se realizó el pasado 4 de junio fue un ejercicio legal y de respeto.

“Ni me lo sugirió el Presidente ni nadie, en ningún momento. Jamás ha sido un tema y jamás fue un solo tema. ¡El Estado de México no se entregó! En el Estado de México se llevó a cabo un proceso de respeto; hubo respeto por parte de ambos en el proceso electoral”, dijo Del Mazo

Roberto Zamarripa señaló que la corrupción del PRI ha sido exhibida y ejemplifico el caso del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, el rezago social, la pobreza en la zona oriente del Edomex y cuestionó si esos factores que provocaron la derrota del tricolor, a lo que Del Mazo contestó:

“Sin duda, el PRI tiene muchos retos que corregir para poder convencer, para poder mejorar su percepción, su capacidad, su trabajo, pero en el Estado de México hay una gran labor social”, dijo Del Mazo en la entrevista con el medio nacional.

Alito arremete contra Del Mazo

Fue el pasado 4 de junio, tras el fracaso de la coalición del PRI, PAN y PRD en las elecciones para la gubernatura del Estado de México, cuando “Alito” Moreno aseguró que Alfredo del Mazo le dio la espalda a su partido y a la candidata Alejandra Del Moral.

El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista, y eso está a los ojos de todos. No pueden construir otra narrativa. Jamás nosotros pedimos que violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter, y hay que decirlo como es: hay que estar echados para adelante. Si necesita carácter yo le hubiera prestado un poco, porque lo importante era defender a la militancia, al estado, respetar la ley, pero caminar juntos”, señaló Moreno Cárdenas.

La alianza “Va por México” perdió frente a la morenista Delfina Gómez Álvarez; y ante el fracaso, Alejandro Moreno arremetió contra Alfredo del Mazo:

“Para la traición no hay defensa, eso es lo que sucedió con ese gobernador mexiquense, esa es la realidad dura, cruda, para no darle más vueltas. Dejó abandonada a su candidata, de su partido, Alejandra del Moral. Fuimos nosotros, la oposición, los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y de su propio partido, el PRI, a contracorriente de toda la opinión que se fue generando, en el sentido de que a plaza ya estaba entregada, y eso influyó en mucha gente para que hubiera estos resultados”, señaló Moreno Cárdenas.

Quien también estalló en contra del actual gobernador del Edomex, fue la vocera nacional del PRI, Paloma Sánchez, pues a del Mazo por la derrota que representa la primera vez en la historia que el tricolor pierde esa entidad.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Alito le recuerda a Alfredo del Mazo la elección del 2017 

Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que los priistas del Estado de México “dieron la vida por Alfredo del Mazo” en 2017 para que ganara frente a Delfina Gómez, en la contienda por la gubernatura del Edomex.

Caminamos las calles juntos en 2017, que era lo que necesitábamos la militancia, reciprocidad, apoyo respaldo. Sin violar la ley, Miguel Riquelme lo hizo en Coahuila, con firmeza, con determinación, respetando la ley, pero ejerciendo sus derechos políticos”, expuso Moreno Cárdenas.

Y le reclama por dejar sin empleo a los priistas…

En este tenor, Alejandro Moreno le advirtió a Alfredo del Mazo que llevará en su mente y corazón las consecuencias de no dar apoyo a Alejandra del Moral, pues habrá miles de priistas que perderán sus empleos con la llegada de Morena al Estado de México.

“Lo que le queremos decir es que se lo va a llevar en su mente y en su corazón, y todos los priistas cuando pierdan sus empleos porque estos gobiernos los quitan, los ponen, lo van a llevar él”, sentenció.

Respecto a una posible expulsión del gobernador mexiquense en el PRI, Alejandro Moreno manifestó que corresponderá al Consejo Político del tricolor decidir una eventual expulsión de Alfredo del Mazo, aunque eso dependerá de que algún militante lo solicite.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

PAN también se lanza contra Del Mazo

No solo la dirigencia del PRI estalló contra Alfredo Del Mazo, sino que también lo hizo el presidente del PAN, Marko Cortés, quien opinó acerca de la derrota de Alejandra Del Moral en las elecciones Edomex 2023.

“No todo el mundo jaló como tenía que jalar, y aquí excluyo a la candidata. Excluyo a los partidos. (…) Particularmente, yo te dría que no hubo el activismo que nosotros hubiéramos pensado que iba a haber en muchos personajes. Te pongo un ejemplo: en un domingo era muy importante que el gobernador del estado le levantara la mano y apoyara a la candidata públicamente“, sentenció del dirigente del PAN.

Ruben Moreira, Alito Moreno, Alejandra del Moral, Jesus Zambrano y Marko Cortés. Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro

1 Comentario

  1. Boxeador

    8 junio, 2023 at 8:07 pm

    Yo digo que eso se arregla a golpes, citó a Alito Moreno y Alfredo del Mazo a que se agarren a golpes afuera de las oficinas de Polemon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil