Taim-Lain

Alianza entre PRI, PAN y PRD “ya está muerta”, se resigna Zambrano

La alianza Va por Méxio que pretendía desestabilizar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y destronar a Morena en la elección presidencial del 2024 “ya quedó muerta”, dijo en entrevista con El Universal, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El  perredista considera que el aval a la reforma para ampliar la presencia de militares en las calles que se dio el pasado martes en el Senado de la República supone el desmoronamiento de la coalición que conforman el PRI, PAN, y PRD, pero que es comandada por el empresario Claudio X. González.

“Está muy claro para mí que la coalición Va por México de los tres partidos, así como la veníamos conociendo hasta ahora, ya quedó muerta. Nosotros ya no vamos a negociar con el PRI nacional y con la mayoría de los senadores del PRD que votaron a favor, ¿para qué? En todo caso mantendremos un trato, quizá más consistente, con los priistas que quieran caminar en defensa de los valores democráticos de nuestro país, pero en los términos que existía la coalición ya no, está muerta”, declaró.

El senador del PRD Miguel Ángel Mancera. Foto: Especial.

Zambrano culpó a los senadores de su partido, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Antonio García Conejo, a los que calificó de traidores.

“Sí me avergüenza porque van en contra de lo que el PRD ha venido postulando y reiterando a través de una resolución que se firmó en diciembre del año pasado en el congreso nacional en contra de la militarización del país y [de] todo lo que está sucediendo con esta ruta autoritaria en la que estamos sumidos, y dar el voto a favor de esa reforma simplemente ayuda a que eso se profundice; los dos senadores del PRD que votaron a favor fortalecen esa tendencia y eso es lamentable”, expuso.

Por esta razón, el dirigente del sol azteca adelantó que su dirigencia analizará la destitución del partido de Mancera Espinosa y García Conejo.

“Estos dos senadores traicionaron, en el caso concreto del PRD dieron la espalda a posiciones históricas (…) Vamos a valorar y vamos a discutir eso, yo creo que esto no puede quedar simplemente así como una anécdota política, sino que debe tener consecuencias políticas; vamos a valorar en la dirección nacional qué es lo que sigue con respecto a ellos”, aseveró.

Zambrano acusó a la bancada de Morena y al Gobierno de AMLO de presionar en forma facciosa a los legisladores, por lo que elogió la postura del senador perredista Juan Manuel Fócil Pérez, “porque se mantuvo firme a pesar de las presiones”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Es el uso faccioso de las instituciones del Estado, principalmente del Ministerio Público para buscar golpear y perseguir a opositores en lugar de perseguir a delincuentes”, dijo.

De izquierda a derecha, Jesús Zambrano, Marko Cortés y Alejandro Moreno. Foto: Especial.

Y continúo: “Es una perversidad brutal de la que están haciendo gala y es la expresión más clara de cómo se sigue afianzando el autoritarismo y la dictadura en nuestro país, pero por eso mismo se me hace más grave que aun viendo este contexto, por la razón que sea, los dos senadores del PRD hayan dado el voto para continuar en la ruta del militarismo”.

Zambrano anticipó que una vez que llegue la minuta a la Cámara de Diputados, la bancada amarilla se sostendrá con su voto en contra y  “no sucumbirá”, a pesar de las supuestas presiones de Morena.

Dijo además que con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ya no existe posibilidad de diálogo, pero sí con el presidente del PAN, Marko Cortés.

3 Comentarios

  1. Miguel Antonio Lora Espinosa

    7 octubre, 2022 at 11:16 am

    El prd está muerto y su dirigente también no quiere aceptarlo pero él y el cadáver de partido apestan desde hace tiempo.

  2. Josè Nùñez

    9 octubre, 2022 at 12:27 am

    Bueno éste señor dizque líder del PERDERE (PRD), que alguien le diga que los Senadores de su partido que votaron a favor de la propuesta de nuestro Presidente AMLO-MORENA, lo hicieron porque son personas inteligentes, ya se dieron cuenta que el PRD se convirtió en él “Perro fiel del PAN-Claudio X”, por lo tanto creo que hicieron lo correcto, además, tanto el PRI-PAN-PRD-MC, y por culpa de sus líderes buenos para nada, muy pronto van a desaparecer de la contienda electoral para siempre, porque simple y sencillamente son los 4 partidos políticos corruptos, traidores vende patrias y se convirtieron en los más odiados y que más daño le han hecho al pueblo de México. Saludos cordiales.

  3. Jorge

    9 octubre, 2022 at 9:23 pm

    Excelente y atinado comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, defendió a Manuel López San Martín, después de que la coalición de Morena, PT...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil