Contactanos

 

Taim-Lain

Alfaro se pone bravo y apoya voto de MC contra reforma eléctrica

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se pronunció en contra de la Reforma Eléctrica que este domingo será discutida en la Cámara de Diputados para ser votada. Fiel a su bravucón estilo, aseguró que Movimiento Ciudadano (MC) dará la cara por el país defendiéndolo de una propuesta que “pretende condenar a la nación al atraso y la degradación ambiental”.

Sin mencionar su nombre, el jalisciense manifestó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mueve por la sinrazón y un “supuesto nacionalismo”. 

“En aras de un supuesto nacionalismo, lo único que lograrían quienes impulsan esta sinrazón es hacer que todos terminemos pagando más e hipotequemos el futuro de las nuevas generaciones”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Alfaro Ramírez, quien ha sido cuestionado por disparar la  deuda pública de Jalisco más del 60 por ciento (el saldo de la deuda pública de Jalisco a diciembre de este año será de 27 mil 730.9 millones de pesos (mdp) y promover desarrollos inmobiliarios en zonas de recarga acuífera y áreas naturales protegidas como la Barranca de Huentitán y El Bajío respectivamente), aseguró que su pronunciamiento no es un tema de partidos o colores sino una “lucha contra lo peor del pasado y el cambio climático”.

Insistió que se tiene la oportunidad de construir un futuro sustentable con energías limpias, baratas y menos contaminantes.

Afirmó que en Jalisco el compromiso está con el planeta y las nuevas generaciones. “Aún hay tiempo y estoy seguro de que, desde la Cámara de Diputados, del Congreso de la Unión, nuestros representantes harán lo correcto y cerrarán filas por nuestro futuro”, sentenció el jalisciense.

En otro frente, este sábado los diputados del PRI, PAN y PRD comenzaron a llegar a la Cámara de Diputados para alistarse a la discusión de la Reforma Eléctrica y votar en contra de la iniciativa impulsada por AMLO.

Arribo de los diputados del PRI a San Lázaro. Foto: Especial.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que sus 70 diputados votaran en contra y se mantendrán en el recinto legislativo para dar la batalla contra la reforma.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis E. Cházaro, dio a conocer en su cuenta de Twitter que sus legisladores también ya se encontraban en la Cámara de Diputados, para evitar la aprobación de la Reforma Eléctrica.

Mientras que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se espera que lleguen entre la tarde-noche de este sábado y la madrugada del domingo; la oposición tendría en este momento 198 diputados contra la reforma.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Inocente Pablo

    16 abril, 2022 at 11:45 pm

    Hay que reconocer y aplaudir el “buen gobierno” de Alfaro en Jalisco, la mayoría de sus gobernados lo reconocen; por ello hay que dar crédito a los cuestionamientos que hace y su “valiente y desinteresada”postura de oponerse a esta reforma que perjudicaría los intereses de jóvenes y honestos ciudadanos como Samuel y No tan jóvenes como su mentor Dante!!! A qué Pelao (No pelón) tan bragado, valiente y revolucionario!!! Alfaro Pa’ presidente…. … pero Nooo de México, nomás de Jalisco!!!!

  2. Avatar

    César

    17 abril, 2022 at 12:33 am

    Inocente Pablo, nada de inocente, diría ignorante. Es lo más falso que se quiere escribir en la historia de Mexico, nada de bragados tienen, son tranzas, corruptos, las deudas a las generaciones venideras les viene guango. Jamás aplaudiría a este sistema Autoritario

  3. Avatar

    Tavo Tuxmen

    17 abril, 2022 at 12:01 pm

    Este estupido Pablo de inocente no tiene nada maes bien un campeón de campeones de pendejos, además estupido, mira que defender la postura de la maldita mierda de gobernador de Jalisco, el arrastrado Alfaro, se necesita haber nacido retrasado mental para decir idioteces, este gobernador de Jalisco y Nuevo León, entre otros merecen lo peor, por estúpidos, se hubiera de ir a tomar la cámara de diputados y mantener encerrados hasta que aprueben la reforma, malditos perros malnacidos

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: