Contactanos

 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco. Foto: Especial.

Taim-Lain

Alfaro endeudaría a Jalisco por crisis de coronavirus

Para hacer frente al brote de contagios por coronavirus, el gobierno de Jalisco podría adquirir una nueva deuda cercana a los mil millones de pesos. Aunque el anuncio aún no es oficial, el coordinador de los diputados del Congreso del Estado en aquella entidad, Salvador Caro Cabrera, dijo que la tarde de este jueves discutirán la propuesta para autorizar la contratación de deuda. 

Caro Cabrera, quien es presidente de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo, dijo que es urgente que la Secretaría de Hacienda Estatal evalúe los requerimientos y  analice la contratación de deuda a corto o largo plazo.

“Formalmente no hemos recibido ninguna medida, la Comisión de Salud del Congreso ha determinado el día de hoy que es necesario que el Ejecutivo explore deuda de corto o largo plazo para poder enfrentar la contingencia. Por la cantidad que sea necesaria”, dijo el legislador. 

Diputados de la Comisión Legislativa de Salud, hicieron ya la solicitud al gobernador Enrique Alfaro para que disponga de recursos y atienda la contingencia por coronavirus.

El gobernador de Jalisco aun no se ha pronunciado sobre el tema, sin embargo en su cuenta de Twitter anunció una serie de medidas paliativas para contrarrestar los efectos negativos del virus a la economía jalisciense.

“Ojo: son políticas que vamos a hacer para la contingencia, no es la política para poder reactivar luego nuestra economía, esa la vamos a explicar después. Por lo pronto lo que queremos decir a la gente es que pueden estar tranquilos. Los que preguntan que venden fruta en la calle, los que trabajan en el comercio informal, la gente que vive el día a día, vamos a ayudarles con un programa histórico de apoyos directos para la emergencia”, dijo. 

En marzo de 2019 el Congreso avaló el endeudamiento del Gobierno de Jalisco por 5 mil 250 millones de pesos para obras de construcción, reconstrucción y modernización de carreteras, plantas de tratamiento de aguas residuales, corredores de movilidad inteligente en el Área Metropolitana de Guadalajara, infraestructura en telecomunicaciones para Municipios y sistema de transporte Peribús.

Sin embargo, el mandatario jalisciense se comprometió en los artículos transitorios de esa deuda a rendir informes semestrales  y hasta la fecha no ha cumplido. 

Se sabe que parte de esa deuda fue utilizada por Alfaro Ramírez para adjudicar directamente un contrato por más de 3 mil 600 millones de pesos al empresario Guillermo Romo Romero, con quien asistió previamente a la ciudad de Los Ángeles a presenciar un partido de basquetbol de los Lakers. 

 

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    miguel

    20 marzo, 2020 at 11:26 am

    Después veremos en que se gasto realmente.

  2. Avatar

    Enrique Ontiveros Pinto

    23 marzo, 2020 at 7:50 am

    Tengo solo una duda sr Enrique Alfaro que va a pasar con los estados vecinos que no han respondido a la misma forma de usted, el peligro de contagio sigue latente ya que la gente va y viene con libertad de otros lugares llegando a Jalisco o Guadalajara quizá portando el virus, hable de este tema con mas gobernadores para que todos estemos en un mismo Canal

  3. Avatar

    Luis Alberto

    23 marzo, 2020 at 3:42 pm

    Serán los jaliscienses los que pagarán esa deudas, allá ellos si se dejan, despierten al tigre de Jalisco, y saquen al corrupto de Alfaro

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

A %d blogueros les gusta esto: