Taim-Lain

Alejandra Del Moral se va con Sheinbaum y Xóchitl Gálvez estalla

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia en el PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum. 

En una carta dirigida al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, Del Moral se quejó de la dirigencia de ese partido y justificó su salida.

“Ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al Presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios”, indicó en su cuenta de X la también ex líder del PRI en el Estado de México.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social, el PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo, se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.

“He decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable de la justicia social. Nos debemos al pueblo y es a él a quien debemos responder”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Luego de esto, Claudia Sheinbaum compartió en sus redes sociales una fotografía al lado de Alejandra Del Moral y le agradeció por sumarse a su proyecto.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro País y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación. Le agradezco su decisión de sumarse a nuestro proyecto en favor del pueblo de México”, publicó Sheinbaum.

 

Xóchitl Gálvez se arde tras apoyo de Alejandra Del Moral a Sheinbaum

Visiblemente molesta, la candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, explotó tras la renuncia de Alejandra Del Moral al PRI y acusó a Claudia Sheinbaum de amar los colores del PRI. 

“Siempre he dicho que Claudia (Sheinbaum) ama a los del PRI y a los del PAN, tanto se queja pero le encantan. Miles de mexiquenses están con nosotros. No se los lleva por una situación: la gente detesta la incongruencia.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Que le vaya bien. Acá nos quedamos los que vamos a seguir luchando por un México que le apueste a la democracia. No traía nada, no se lleva nada. No traía ni ganas de ganar. Entonces, ¿qué se va a llevar? Nada”, dijo de forma amargada.

Xóchitl Gálvez lamentó haber apoyado a Alejandra Del Moral en su campaña electoral cuando buscaba convertirse en gobernadora del Estado de México.

“La verdad es que yo la apoyé con todo en su campaña, estuve en su campaña de gobernadora, y ya, ella decide irse”.

Y según ella, la adhesión de Del Moral al proyecto de Claudia Sheinbaum es porque “están desesperados en Morena”.

6 Comentarios

  1. Israel Jarquín

    27 mayo, 2024 at 5:17 pm

    Atención Mario Delgado, ten cuidado con aceptar a chapulinas, gente corrupta no cabe en MORENA, si quieren ingresar al movimiento, hay que enviarlos a la cola, que piquen piedra, que hagan mérito, pero no darles algún puesto en el gobierno, de otro modo, te vamos a reclamar eso.

    • Trino CARDONA

      28 mayo, 2024 at 10:44 am

      Vamos a darle tiempo, no todas las prianistas deben ser como Lily Tellez.

  2. luis

    27 mayo, 2024 at 6:19 pm

    Que les lean la cartilla a todos los que se van uniendo a la 4T…. que se aprendan y se tatúen…. NO TRAICIONAR, NO MENTIR, NO ROBAR…. todo mundo tiene derecho a segundas o terceras oportunidades… no las desaprovechen…. trabajen para el pueblo… que el pueblo sabrá recompensar….

    SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PT VERDE MORENA

  3. Armando G. Lagos Barba

    27 mayo, 2024 at 7:46 pm

    Confiar, hasta cierto punto, y verificar constantemente a los chapulines. Porque como brincan para un lado, pueden brincar para otro. Carecen de la entereza para soportar la adversidad y se van a donde el pasto está más verde.

  4. Alejandra del Moral Valiente

    28 mayo, 2024 at 5:11 am

    Cochitl Galvez Estalla!.. Ugh, debió de haber sido algo espectacularmente asqueroso!

  5. Gonzalo

    28 mayo, 2024 at 9:44 am

    Lo único que la botarga ganará es el 3er lugar en las elecciones presidenciales y la perdida de registro de las basuras de partidos que la postulan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo “muy contento” de que Clara Brugada Molina haya ganado la Jefatura de Gobierno de la Ciudad...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil