Contactanos

 

Taim-Lain

Alejandra del Moral manipula imagen para aparentar lleno total

Alejandra del Moral compartió en su cuenta de Twitter una fotografía manipulada con photoshop, en la que se aparenta que tiene mayor apoyo ciudadano del que realmente tuvo en el evento que realizó el PAN el día de ayer, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

En dicho evento, Marco Cortés, presidente reelecto del PAN, tomó protesta a Alejandra del Moral como candidata  a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por México integrada por el PRI, PAN y el PRD,  esto a días de que inicien oficialmente las campañas para el proceso electoral del 2023.

El hecho no pasó desapercibido y el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, compartió la misma imagen que habría presumido Alejandra del Moral en sus redes, sin embargo el morenista  señaló que la imagen estaba alterada con photoshop, con la intención de hacer lucir su evento lleno de personas. 

Además, Mario Delgado manifestó que presentará una denuncia, ya que el evento del PAN representa un “un acto anticipado de campaña”, lo cual es ilegal. 

“En su desesperación por nuestra amplia ventaja en el EdoMex, el PAN y su candidata realizaron un franco acto anticipado de campaña violando las reglas de esta etapa y, no conformes con eso, llenan su evento a puro photoshop. Vamos a presentar la denuncia por esta ilegalidad”, dijo Delgado.

Quien también expresó su molestia por la alteración de la imagen y el evento anticipado de campaña de Alejandra del Moral, fue Horacio Duarte, coordinador de campaña de la morenista Delfina Gómez Álvarez, aspirante a la gubernatura del Estado de México.

“A falta de apoyo popular en el Edomex, el PRIAN tuvo que recurrir al Photoshop para llenar su evento. Qué perro oso, la verdad”, escribió Duarte.

https://twitter.com/horacioduarteo/status/1627470846007853058?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1627470846007853058%7Ctwgr%5E3badb8d1bcb5a8537cd4fac431984af0baa57b94%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F19-02-2023%2F4327139

En la toma de protesta de Alejandra del Moral se dieron cita personajes como Marko Cortés, Enrique Vargas y Santiago Creel, quienes sostuvieron que reunieron a cerca de 20 mil militantes y simpatizantes en el evento que se llevó a cabo en Huixquilucan, Estado de México; sin embargo, la imagen que compartió Mario Delgado en donde se comprueba el uso de photoshop para alterar la imagen pone en duda la precisión de dicho dato.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá viraje en la forma de gobierno de Claudia Sheinbaum pues desde el principio se...