La cuenta oficial de la Alcaldía Cuauhtémoc ha bloqueado a usuarios que critican la gestión de Sandra Cuevas al frente de dicha alcaldía. Dicho acto es una violación al derecho al acceso a la información de los ciudadanos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc en la CDMX ha levantado polémicas desde que inicio su gestión. Sandra Cuevas Nieves ha sido exhibida en la redes sociales agrediendo a otras personas, además de haber hecho un gasto suntuoso para su toma de protesta. Últimamente se le ha criticado una frase dicha durante una entrevista, en la que decía que a ella “no le gustan los pobres”.
La nueva polémica que se asoma en las puertas de la alcaldía Cuauhtémoc es que la cuenta oficial de la alcaldía capitalina ha estado bloqueando de Twitter a quienes critican a la actual alcaldesa.
https://twitter.com/brauliolunan/status/1455011844456857601?s=20
Lo mismo ha venido haciendo Sandra Cuevas en su cuenta oficial, lo que ha ocasionado que algunos usuarios presenten quejas y denuncias.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, @SandraCuevas_, que es la alcaldía donde vivo desde hace dos años me bloqueó de su cuenta de Twitter.
Esta servidora pública está bloqueando que pueda ejercer mi derecho a la información. Voy a presentar mi denuncia ante el @InfoCdMex pic.twitter.com/yvpyFn5dpM
— Marto (@godomarto) October 4, 2021
Al tratarse de una cuenta oficial del gobierno, el hecho de que bloqueé a los ciudadanos representa un delito. Bloquear a usuarios limita o imposibilita el acceso a la información, lo cual va en contra de los artículos 1° y 6° de la Constitución Mexicana.
Como referencia sobre este hecho, hace algunos años, John Ackerman demandó a Ciro Murayama, consejero del INE, por haberlo bloqueado de Twitter lo que provocó que el servidor público eliminara el bloqueo. De igual forma, en los Estados Unidos, ciudadanos demandaron al entonces presidente Donald Trump por haberlos bloqueado sin razón aparente.

Felipe Báez
1 noviembre, 2021 at 12:31 pm
Blanca Nieves, debió aterrizar en Nuevo León.
JUAN G B
1 noviembre, 2021 at 1:04 pm
Chinga tu madre gogle me boy a temeegran