Al presidente municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, no le importan las carencias que existen en su localidad, ni el adeudo que su gobierno mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por alrededor de 10 millones de pesos; tampoco la falta de pago de dos quincenas a empleados municipales de confianza.
Con todo y eso, el panista Hipólito Deschamps Espino, viajó a España acompañado de su hija, su suegra, una funcionaria estatal y hasta del tuitero Luis Alberto Rosas, mejor conocido como “Tumbaburros”.
El edil justificó el viaje porque se hermanará a Medellín de Bravo, Veracruz con el municipio de Medellín de la provincia española de Badajoz.
Los gastos realizados por el alcalde y sus acompañantes se desconocen, pero lo que es un hecho, es que en este momento Medellín de Bravo padece carencias en las áreas de recolección de basura, alumbrado público, drenaje y pavimentación de las calles.
Además de integrantes de su familia, a Deschamps Espino lo acompañan la presidenta del DIF municipal, Lili Blanco, y el tuitero Luis Alberto Rosas “Tumbaburros”, quien desempeñaría la función de asesor de relaciones públicas y fotógrafo.
“Tumbaburros” ha sido señalado en reiteradas ocasiones de trabajar para Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, como uno de los operadores de la “guerra sucia” en redes sociales en contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este dispendio ha incluido la asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, al Parque Arqueológico de Medellín y otros tantos museos alusivos a figuras históricas de la colonización española.
Deschamps Espino firmó el libro de honores del municipio europeo en el Salón de Plenos de Badajoz, por lo que el hermanamiento entre ambas ciudades será concretado próximamente.
En cambio, Tumbaburros dejó en claro que no sólo fue a España a trabajar como asesor del presidente, sino también a reunirse con simpatizantes de la causa calderonista. No resistió la tentación de escribir un tuit y rápidamente fue tundido en redes sociales.
Ojala y le ayudes tambien a pagar los adeudos que tiene, si tanto te preocupa la gente, come cuando hay. pic.twitter.com/XLIgJmqh04
— Barts (@Barts67793136) January 23, 2020
https://twitter.com/panchalucas/status/1220360760284585985
El tuitero tampoco ha perdido la oportunidad de presumir el viaje que ha hecho con cargo al erario público.
Ando en Medellín España, vine a visitar los restos de la casa donde nació Hernán Cortés.
Los españoles se cagan de risa cuando les muestro el vídeo de AMLO exigiendo que ellos nos pidan perdón por la conquista pic.twitter.com/qTkOvQfq7e
— tumbaburross® (@tumbaburross) January 21, 2020
También ha recibido respuestas por ello:
Cuando vayas a Francia le dices a Nicolás Sarkozy y a todos los franceses que el expresidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, les envía un cariñoso abrazo y grabas las mentadas de madre para el #Borolas ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
— Javier Rodriguez Gonzalez (@JavierR43848301) January 21, 2020
El panista Deschamps Espino no es el primer edil veracruzano en funciones que expone su “debilidad” por viajar al extranjero a costa del erario, en medio de un contexto de “austeridad republicana” que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En 2018, Hipólito Rodríguez, edil morenista de Xalapa, aún no cumplía dos meses en su administración y acudió a una cumbre municipalista en Argentina.
Por otro lado, la alcaldesa panista de Córdoba, Leticia López, también fue exhibida por sus propios empleados quienes en octubre del 2019 filtraron a la prensa fotos de ella en el estadio de los Yankees de Nueva York. Hasta la fecha se desconoce si este viaje fue pagado con su salario o con recursos públicos.

Celia Puente Rivas
23 enero, 2020 at 4:45 pm
Esos del PAN , MC , VERDE v, PANAL PRI y otras excrecencias ya tienen su final muy cerca porque ya millones han despertado de la manipulación mental de sexenios de obscuridad .