Contactanos

 

Taim-Lain

Alcalde de MC criminaliza a familias pobres por usar albercas infantiles

Al presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, el emecista Salvador Zamora, le salió lo clasista y presumió en sus redes sociales las infracciones que impuso a familias de escasos recursos por llenar de agua pequeñas albercas inflables para que sus hijos se divirtieran y paliaran el calor existente en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 

https://twitter.com/SalvadorZamoraZ/status/1515877201006186497

El hecho generó repudio en usuarios de Twitter, pues Tlajomulco es uno de los municipios con más precariedad en materia de vivienda, pero también alberga desarrollos habitacionales de lujo, así como un campo de golf al que acude frecuentemente la clase política.

Este mismo municipio fue gobernado por Enrique Alfaro Ramírez y es actualmente uno de los más violentos de la ZMG, así como líder del país en el número de viviendas abandonadas.

Por cierto, Salvador Zamora es un gran consumidor de agua, pues se dedica a la industria agropecuaria, una de las actividades que mayor consumo del líquido requieren.

El blog Gatitos contra la desigualdad fue uno de los primeros en advertir la situación y explicó que si las formas de minimizar daños al medio ambiente aplican sólo para los pobres, no es ecología, es “ecofascismo”.

También detalló que las albercas para niños utilizan entre 60 y 120 litros,  mientras tanto, una alberca residencial promedio utiliza 70 mil litros, algo así como entre 600 y 1,200 albercas de las familias que fueron multadas.

“Pero, eso sí, nadie multa a los cada vez más comunes condominios de lujo que ofrecen entre sus amenidades el de contar con albercas. Basta con echarle un ojo a las páginas web para encontrar viviendas en venta o renta, para darse cuenta del numeroso conjunto de edificios que ahora cuentan con alberca. Y es un número que sigue en aumento”, señala la publicación.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Según cifras de  Audubon International  un campo de golf promedio utiliza 1,200 m3 de agua.

Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Tavo Tuxmen

    20 abril, 2022 at 3:30 pm

    Pura malditas mierdas los de MC porque prohibir que familias llenen su piscina es un derecho, malditos es hora que los castiguen por abuso de autoridad

  2. Avatar

    Jaime Del Prado

    20 abril, 2022 at 4:18 pm

    SIGANLE VOTANDO MC, EN LA DEMOCRACIA EL PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE POR EL QUÉ VOTARON. ESPERO NO VOTAR POR MC NUNCA, SON CLASISTAS, CORRUPTOS Y LADRONES.

  3. Avatar

    Inocente Pablo

    20 abril, 2022 at 8:25 pm

    Que esperamos de servidores como Dante (senador MC), pelochas Alfaro y Samuel (gobernadores). Lo preocupante es cómo los ciudadanos “bragaos” de Jalisco sigan soportando a su querido gober; Viva Jalisco!! Dónde se dan los hombres…….; No pongo lo demás del chiste, No vaya a enojarse algún jalisquillo y me desgreñe; toy pelón como Alfaro, pero más vale!!!

  4. Avatar

    Fredy Krueger

    21 abril, 2022 at 10:51 am

    Lo que a ti te falta de pelo arriba le sobra a tu mamá allá abajo, ya lo dice medio Jalisco, Inocente Pablo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...