En la conferencia matutina de este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo como invitado al mandatario argentino, Alberto Fernández.
Ahí, Fernández hizo uso de la voz para manifestar su simpatía por los valores que predica AMLO y que “por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos; por primera vez, México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos”.
“México tiene el primer presidente honesto en muchos años, el primer presidente decente en muchos años y cuando lo escucho hablar como habla, actuar, cada día verifico cada vez más eso”, consideró.
Agregó que cuando ocurrió el golpe de Estado en Bolivia, el Gobierno de México inmediatamente dispuso de una aeronave que rescató a Evo Morales y, si “hoy está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México”.
Para los argentinos, dijo, “México no es cualquier país, es el país que albergó a las víctimas de la dictadura”, así como albergó a muchos otros perseguidos en el mundo, dándoles cobijo y seguridad.
También mencionó que su país y México deben ser un eje que una a Latinoamérica y que ambas naciones irán juntas para exigir que los países ricos dejen de acaparar las vacunas contra Covid-19 y la compartan con los más pobres.
“Escuchaba recién la exposición del Canciller (Marcelo Ebrard) y lo escuchaba decir todos los contratos que se habían firmado y que se estaban incumpliendo por distintos motivos. No es ni más ni menos que lo que le está pasando a Argentina”, dijo.
Explicó que su país se encuentra en una situación igual que México: “tratando de sortear esa falta de vacunas, recurriendo a todas las ofertas que en el mundo se dan, ofertas que además tienen que tener las ideas adecuadas, tienen que tener la aprobación de la autoridad sanitaria, haber desarrollado las tres fases necesarias para garantizar la calidad de la vacuna”.