Contactanos

 

Taim-Lain

Alazraki estalla porque AMLO lo vuelve a tachar de “hitleriano”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a calificar al publicista Carlos Alazraki como “en extremo conservador” y “hitleriano“. Esto le valió para hacer enojar al comentarista, quien le respondió en su programa de AtypicalTeve.

En su conferencia matutina el mandatario federal retomó su argumento en contra del publicista de origen judío, Carlos Alazraki. Al respecto, el mandatario calificó al publicista como “hitleriano” refiriéndose a que su pensamiento se asemeja en lo conservador al del dictador Alemán.

“En el caso del señor Alazraki, pues ya tenemos también tiempo con muchas diferencias. Él es en extremo conservador, es como hitleriano.” expresó el mandatario.

López Obrador afirmó que aunque ya no existen físicamente Hitler, Mussolini, o Franco, el pensamiento nazi-fascista se mantiene con vida.

Después de la conferencia, Alazraki, en compañía de Javier Lozano, se dirigió a López Obrador por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter. En esta grabación, se puede ver al publicista y al exmilitante del PRI y del PAN, aparentemente enojados. El primero en hablar es Lozano y se dirige al mandatario diciendo:

“Usted es un populista, un fascista, un émulo de dictador, por eso se le compara. Pero cuando usted le dice hitleriano a una persona de origen judío, está alimentando el antisemitismo y eso es precisamente a lo que se refería Enrique Krauze”

El también exsecretario del trabajo con Felipe Calderón culminó diciendo que los discursos de López Obrador “alimentan el antisemitismo”.

Por su parte, Alazraki respondió en su defensa:

“Qué pena que en una pinche mañanera diga esas pendejadas, que pena, y no le digo pendejo, que diga pendejadas. Ya párele y sea presidente y no candidato, esa es mi respuesta”.

La discusión por el término hitleriano entre López Obrador y Alazraki lleva ya tiempo. Incluso la Comunidad Judía de México ha salido en defensa del publicista; sin embargo, este último, junto con otros personajes de la oposición, también han comparado al mandatario federal con el Führer alemán sin que ninguna asociación se manifieste al respecto.

Siguenos en Google News
Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Roberto Miguel

    27 julio, 2022 at 8:50 pm

    Dicen por ahí, que hacerle caso a pendejos es engrandecerlos.

  2. Avatar

    Israel Jarquín

    28 julio, 2022 at 12:13 am

    De eso vive esa basura, de que hablen de él, de otro modo, nadie pela la chatarra de periodismo que hace. A ese judio miserable le gusta que el pueblo le mienta su madre, pero creo que no tiene o no tuvo….

  3. Avatar

    hctrmy

    28 julio, 2022 at 11:11 am

    Es muy reprobable que una persona de la comunidad judía ofenda a una persona de la comunidad mexicana, justo en el país que recibió a sus padres.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Taim-Lain

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román exhibió al senador Ricardo Monreal por intentar vender favores a personalidades políticas, por los que cobraba...

A %d blogueros les gusta esto: