Contactanos

 

Taim-Lain

Al viejo régimen sólo le queda la manipulación mediática: Fisgón

Ante la gran desventaja que tienen, a  la oposición sólo le queda recurrir a la manipulación para tratar de incidir en la elección del 2 de julio, consideró el monero Rafael Barajas ‘El Fisgón’.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el también director del Instituto de Formación Política de Morena, mencionó que la derecha  aún tiene poder de influencia en los medios masivos de comunicación donde han construido una narrativa para incentivar el odio y la calumnia.

“Estamos viendo lo que habíamos  anticipado hace años, una embestida mediática muy agresiva sin sustento en la cual, que se basa en la idea de que la verdad no importa, la verdad es irrelevante, lo que importa es lo que queda en un sector de gente, que es una forma de decir, vamos a calumniar para que algo quede y no hagan caso a lo que estamos diciendo, hagan caso a lo que sienten, hagan caso a las percepciones, hagan caso a la narrativa, al odio que se está infligiendo, entonces perdón, es claramente una estrategia de manipulación hacia la población y esa estrategia de manipulación es de lass pocas cosas que le quedan al viejo régimen, que todavía tiene en sus manos a los grandes medios masivos de comunicación”, comentó.

Xóchitl Gálvez. Foto: Especial.

A propósito del tema, ‘El Fisgón’ presentó un rock con letra suya y música de Jesús Echeverría en el que parodia la intervención de la DEA en México y la visita de Xóchitl Gálvez al extranjero.

“Es el tiempo de las giras, elecciones y complots, nos van a contar mentiras con ejércitos de bots, y va a trabajar el troll al ritmo del rock and roll. Y mucho nos mentirán los ejércitos de bots. Nos dirán que Andrés es narco.. que la DEA se los filtró y que ya se hundió este barco, que el país ya se fregó y que nuestra oposición es la sola salvación”.

“La Xóchitl con Calderón, que se sienten tan chingón  y dirán que la violencia que atormenta a la nación, que toda ella es consecuencia de AMLO y su administración. Que Felipe Calderón era un vato muy chingón. Que si AMLO es provinciano porque no viajó a Madrid, dice un güey que es campechano de nombre Aguilar Camín, que se siente intelectual y es un peón neoliberal. Intelectual tropical del orden neoliberal”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La verdad ya nada importa, importa la narración; la mentira se transporta en medios de información que te quiere engañar para así mejor cobrar. Ya no importa la verdad, importa quien va a pagar”.

El monero comentó que ante una eventual derrota, la derecha apostará por la anulación de las elecciones y buscará la ingobernabilidad en el próximo sexenio.

“Lo que le queda a este sector es apostar por la anulación de las elecciones y dos, por la deslegitimación de las elecciones, es decir, que hubo fraude, decir que fue una elección de Estado y eso con miras a buscar la ingobernabilidad en el próximo sexenio y a buscar invalidar lo que se llama el Plan C, buscar la mayoría calificada en el Congreso”, dijo.

Advirtió que la desesperación del bloque opositor es tan grande que incluso han comenzado a descalificar las encuestas que le dan una clara ventaja a la morenista Claudia Sheinbaum.

“Entonces el único obstáculo propagandístico real que tiene esta narrativa son las encuestas previas, si las encuestas te dan un resultado similar al del resultado final, eso quiere decir que pues no hubo fraude, que no hubo irregularidades en el proceso y ya si empiezan a hacer campaña contra las casas encuestadoras es que sí están muy empecinados en seguir esta estrategia para el próximo sexenio”.

‘Fisgón’ se refirió también a la búsqueda de apoyo que ha hecho el sector de derecha en el extranjero a través de su candidata Xóchitl Gálvez, principalmente en Estados Unidos. 

María Amparo Casar y Claudio X. González, fundadores de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Foto: Especial.

“Si existe ya un vínculo real entre sectores de la oposición y agencias extranjeras, me refiero de manera muy concreta a Mexicanos Contra la Corrupción que recibe dinero de la USAID que son los organismos del Departamento de Estado que siempre interfieren en las elecciones extranjeras, sobre todo en América Latina, si hacen esto a este nivel, qué nos obliga a pensar que no se van a meter con otras herramientas como los organismos de vigilancia internacional, es decir, eso forma parte de todo un andamiaje, de toda una maquinaria que se echa a andar a partir de Estados Unidos y que parte básicamente de la ide de que Estados Unidos es el guardián de la democracia, cuando Estados Unidos perdón, deja mucho a deber en términos de democracia como lo vimos en la elección pasada y sobre todo, a ver, Estados Unidos tiene un sistema democrático que es tan viejo que en Estados Unidos un voto no equivale a un voto, sino que el voto en California es distinto al voto en Nueva York y es distinto al voto en Oklahoma, entonces no está Estados Unidos para dar lecciones de democracia y sobre todo no está Estados Unidos para dar lecciones de derechos humanos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    luis

    19 febrero, 2024 at 1:46 pm

    Lo que nos queda es salir a votar todos… no hay que dejarles nada… ni los diputaciones… ni el senado….ni la duda de que queremos que siga la transformación….

    Por eso voto masivo y conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

El candidato del PRI-PAN-PRD a la Jefatura de la Ciudad de México, Santiago Taboada, ha tenido un manejo opaco de recursos como alcalde de...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, se presentó ante un auditorio prácticamente vacío en Nuevo León, donde incluso tuvieron que...

Taim-Lain

En una ocasión, como titular la Comisión Nacional para la Atención de los Pueblos Indígenas, a Xóchitl Gálvez, se le ocurrió apostar con recursos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hoy en México hay 32 millones de hogares a los que les llega por lo menos...