El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) han superado las expectativas y su número de pasajeros sigue en aumento.
Los dos aeropuertos construidos por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el de Tulum y el de Santa Lucía, han tenido un buen semestre y cada vez se posicionan como opciones más atractivas para los viajeros y turistas nacionales e internacionales.
El Aeropuerto de Tulum, el más grande del sureste mexicano y que fue inaugurado en diciembre de 2023, transportó a 450 mil pasajeros en sus primeros 6 meses de operación. Y actualmente, se ha convertido en el octavo puerto aéreo más transitado del país.
Solo en el primer semestre de 2024, el Felipe Carrillo Puerto registró el paso de más de medio millón de pasajeros y realizó 4 mil 330 operaciones, según datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Esta terminal aérea tiene conexión a distintos puntos de la República, así como Estados Unidos, Canadá y se espera que pronto tenga una conexión directa con Europa.
Por su parte, el AIFA, una de las obras emblemáticas del sexenio, no solo ya comenzó a generar utilidades para el gobierno federal, sino que se ha posicionado como una alternativa viable para llegar a la capital del país, pese a que se encuentra en el Estado de México.
Durante el primer semestre del año, el AIFA trasladó a más de 2.7 millones de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, lo que representó un aumento del 130% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
“En el caso particular del área metropolitana del centro del país, existe competencia entre varios aeropuertos en la misma región, mientras que en la Riviera Maya, el contexto de conectividad es distinto. Aunque Tulum está a más de 80 o 100 kilómetros de Cancún, esto también subraya la necesidad de mayores servicios aeroportuarios y conectividad internacional”, concluye Julio Zugasti, especialista del sector en Hogan Lovells.
Sergio Ávila
24 agosto, 2024 at 4:47 pm
Tengan para que aprendan fachitos ignorantes
DENTISTA XALAPA
30 agosto, 2024 at 1:26 pm
EXCELENTE ARTICULO, SALUDOS DESDE DENTISTA XALAPA SH Dental