Contactanos

 

LMDP

AIFA tiene un mercado potencial de 5 millones de personas: Volaris

La aerolínea Volaris considera que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya está al límite de su capacidad, por lo que centrará su plan de crecimiento del centro del país en Toluca, principalmente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde existe un mercado potencial de 5 millones de personas y al cual calificó como una “opción real”.

A decir del vicepresidente de la aerolínea, Holger Blankenstein, existe una operación integral en las tres terminales, que suman aproximadamente 75 millones de pasajeros en una primera fase, permitiendo atender a las ciudades, y también a las comunidades aledañas que pueden sumar más pasajeros.

“Hay 5 millones de personas para quien el AIFA es la mejor opción para viajar, las personas que viven en Pachuca, en el norte de la zona metropolitana, es una opción real. Sabemos que el AICM ya llegó a su máximo, la demanda excede la capacidad”, explicó.

Además, mencionó que su empresa es la operadora más grande desde marzo en el AIFA, con una participación del 50% con rutas a Tijuana y Cancún, pero esperan cerrar el año con 11, ya que recientemente incorporaron Mérida, Mexicali y Huatulco.

Mientras que, en septiembre, incorporarán los destinos de Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y Los Cabos.

El directivo mencionó que el objetivo de la compañía es democratizar los cielos de la zona metropolitana y llevar su modelo de negocio, incentivando los viajes aéreos en lujar de los autobuses, que es muy utilizada por este segmento.

También destacó que si tomaran el 1% del mercado de autobuses se sumarían 30 millones de clientes y duplicaría el mercado aeronáutico, por lo que su competidor no son las otras aerolíneas, sino las empresas de transporte terrestre.

Además, dijo, si bien no van a abandonar el AICM, el Felipe Ángeles y Toluca pueden ser una opción 30 y 40% más económicas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sobre las nuevas rutas, detalló que existe un periodo de maduración y espera un aumento ligero en el AIFA, pero Cancún y Tijuana han superado sus expectativas, aunque aún es muy pronto hablar de factores de ocupación en los nuevos destinos.

Finalmente adelantó que sí harán a algunos ajustes en las tarifas, derivado del alza de combustibles, sin detallar de qué tamaño y en cuáles rutas.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Como el Presidente AMLO acabó con las prebendas millonarias que los gobiernos neoliberales dieron a medios de comunicación afines a sus intereses, personajes como...

Taim-Lain

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, exhibió un comentario fuera de lugar de la reportera Maru Rojas de Radio Fórmula, quien...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanza contra exsecretario de estado de Donald Trump, Mike Pompeo, por opinar sobre la Reforma Judicial y...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que su gobierno esté “persiguiendo” a Carlos Loret de Mola. Durante su conferencia, el mandatario federal decidió...